bienestar laboral>

Alrededor de un 55% de los canarios cree que aumentaría su productividad si hubiera menos ruido en su lugar de trabajo

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Alrededor de un 55 por ciento de los canarios considera que aumentaría su productividad o concentración si hubiera menos ruido en su lugar de trabajo, según un estudio realizado por Oi2 entre más de 1.100 españoles.

El estudio recoge que son “muchas” las personas que actualmente y “quizás sin ser plenamente conscientes de ello, se ven rodeadas por un entorno laboral considerablemente ruidoso”.

Asimismo, un 31 por ciento de los trabajadores cree que un entorno laboral “más silencioso le permitiría reducir” su estrés, mientras que un 4 por ciento apunta a que se rebajaría el absentismo laboral. Sin embargo, “no todo son opiniones en contra” del ruido, ya que un 4 por ciento ve que empeoraría su relación con los compañeros; un 2 por ciento de la población también cree que una disminución del mismo provocaría un “aumento del aburrimiento” y un 4 por ciento asegura que “no se vería influido”.

De todos modos, también se producen otros sonidos que son “inevitables escuchar y que, posiblemente, se encuentran entre los más detestados” por los encuestados, tales como frases y expresiones que normalmente proceden del jefe o superior y que “en pocas ocasiones” son bienvenidas.

Así, los trabajadores canarios detestan frases como ‘Tenemos que hablar’ (33%), ‘¿Todavía no lo tienes?’ (21%) , ‘Esto es urgente’ (18%), ‘¿Puedes venir un momento?’ (13%), ‘¿Tienes un minuto?’ (8%) o ‘¿Me puedes ayudar?’ (6%), entre otras.