CD TENERIFE - LA RODA >

Ambición sin euforia

Los jugadores del CD Tenerife celebran un gol. / JAVIER GANIVET

MARTÍN-TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Plenos de moral tras derrotar al líder de la categoría, el CD Tenerife quiere prolongar su momento dulce ante La Roda, el equipo revelación de esta temporada, a pesar de no ganar fuera de su feudo desde hace seis meses. El Tenerife ha sumado 15 puntos de 18 posibles.

Para este partido Andrés García Tébar, entrenador del Tenerife, tendrá las bajas de Sergio Aragoneses y Kiko Ratón, pero recupera a Luismi Loro.

El jugador fuenlabreño regresará al once tras perderse el partido del Real Madrid Castilla por lesión. La duda está en saber si jugará como acompañante de Jorge Perona en la delantera o en el doble pivote. Tampoco está muy claro quién podría acompañarle, ya que el preparador manchego tiene algunos jugadores que atraviesan procesos víricos. Es el caso de Marcos y de Ferrán.

El primero se perdió los entrenamientos del jueves y del viernes, pero ya ayer trabajó con normalidad, por lo que parece que jugará. El segundo lo tiene más complicado. El catalán llegó al final de la semana con problemas de salud, por lo que su puesto en la banda izquierda lo ocuparía Kike López, que a priori está llamado a ocupar la mediapunta. En le caso de que se confirme la baja de Ferrán, Luismi jugará detrás del Pichichi blanquiazul y el doble pivote volvería a estar cubierto por Zazo y Marcos. El resto del equipo, portería y defensa, está claramente definido: Razak, Cristóbal, Sicilia, Tarantino y Llorente.

El factor Heliodoro fue decisivo ante el filial merengue y se espera que esta mañana también lo sea. “Cuando el Heliodoro tiembla, eso es muy bueno para nosotros”, dijo el pasado viernes el entrenador del Tenerife.

Por su parte, el entrenador de La Roda, Antonio Cabezuelo, Rojo como se le apoda, recupera para esta jornada al mediocentro Espínola y al lateral y capitán Patuso, ambos habituales en el once rojillo. Ninguno de los dos pudo jugar ante el Marino de Luanco por sanción. De esta manera, el técnico albaceteño tiene a todos sus hombres disponibles y mentalizados para un duelo que “nos dará mucha autoestima para el futuro”, señaló esta semana. “Les hemos exigido mucho estos días porque el encuentro va a ser muy intenso”, dijo Cabezuelo.

JORNADA 28ª-SEGUNDA B (GRUPO I)
CAMPO: Heliodoro Rodríguez López
HORA: 12.00 (Teide Radio-FM 94.0
ÁRBITRO: Iñigo Azkue Otegi (colegio vasco)