MÚSICA >

Ana Torroja inicia hoy la gira que la traerá al Auditorio de Tenerife el 24 de marzo

La cantante Ana Torroja. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La cantante Ana Torroja, que fuera vocalista del grupo Mecano, comienza hoy su gira nacional Soy, que recalará en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín el próximo 24 de marzo, a partir de las 21.00 horas.

La intérprete mantiene desde 1997 su propia carrera como solista. Hasta el momento ha dado forma a cinco discos -entre ellos, uno de nuevas versiones de temas de su antigua banda- y numerosos singles, como A contratiempo, No me canso y Sonrisa, por citar sólo algunos de los más conocidos. En este punto de madurez artística, Ana Torroja ha decidido hacer balance de su trayectoria acercando su repertorio al pequeño formato, a la calidez de los teatros, para buscar la proximidad con el público tras muchos años de actuaciones en grandes recintos.

Soy presenta a la Ana Torroja más intima y despojada que busca la cercanía de su público, sin otra cosa por medio que su voz y sus canciones, presentadas con un espíritu positivo, vital y muy dinámico. “Quería algo muy enérgico, con fuerza, con garra”, comenta la artista. “Tiene que ser algo que sepa que voy a disfrutar, a divertirme, que me haga ilusión”.

La cantante afrontará un repertorio que contemplará tanto sus éxitos en solitario, con diferentes ritmos y maneras de acercarse a ellos, como los emblemáticos temas de Mecano. Un sonido que transmite buenas vibraciones y energía, para poner ese punto optimista a la vida, “que para los tiempos que corren, está bien. Al mal tiempo, buena cara”, afirma la propia artista.

Las entradas para el concierto en Tenerife se encuentran a la venta a través de los canales habituales: en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas, los sábados) y a través de Internet, en www.auditoriodetenerife.com.