sucesos >

Aparece el cadáver del pescador desaparecido en Santa Úrsula

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El cuerpo sin vida del pescador desaparecido el pasado domingo al caer al mar en la zona de El Piquillo, en la costa de Santa Úrsula, ha aparecido en la mañana de este martes.

La búsqueda llegó a su fin al localizar el cuerpo sin vida de este hombre, natural de Granadilla de Abona pero residente en el Puerto de la Cruz, muy cerca de la zona en la que cayó al mar mientras pescaba con un amigo.

Durante estos dos días se activó un amplio dispositivo de búsqueda por mar tierra y aire, con la intervención de embarcaciones de Salvamento marítimo, los GEAS de la Guardia Civil, el helicóptero “Helimer 215″, perteneciente al centro de Salvamento Marítimo en Tenerife y un helicóptero de emergencias del Gobierno de Canarias, y la vigilancia desde los miradores naturales de la zona.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, ha sido el helicóptero de Salvamento Marítimo quien ha localizado esta mañana el cuerpo sin vida del pescador.

El cuerpo fue hallado en una cueva sobre las 09.45 horas, y ha sido recuperado por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se encontaraban en el buque Mercurio.

La embarcación de Salvamento Marítimo ha sido la encargada de trasladar el cadáver hasta el muelle de Puerto de la Cruz donde la Policía Judicial está procediendo a su identificación.