sucesos>

Aparece el cadáver del segundo pescador desaparecido en Lanzarote

EUROPA PRESS | Arrecife

El cuerpo sin vida de un varón apareció durante las horas centrales de este martes flotando en aguas cercanas a Gran Tarajal (Fuerteventura), mientras que por la zona donde fue hallado y la ropa que llevaba, todo apunta a que se trata de Manuel Gutiérrez, el segundo pescador del barco ‘Popeye II’, que naufragó el 17 de marzo frente a las costas de Lanzarote cuando transportaba dos ocupantes.

Según informó a Europa Press el director del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo divisó el cuerpo pasadas las 13.00 horas y se dirige al Muelle de Gran Tarajal.

Así, apuntó que aunque la ropa que el cadáver llevaba coincide con la del pescador desaparecido, el estado en el que se encontraba el cuerpo hace que haya esperar a que se realice la autopsia para la confirmación definitiva.

Por su parte, el pasado sábado, 24 de marzo, apareció en la en playa de Corralejo, en Fuerteventura, el cuerpo sin vida de Ramón Hernández Duchemín, patrón del ‘Popeye II’, y uno de los dos pescadores que desaparecieron el 17 de marzo.

Ramón Hernández y Manuel Gutiérrez desaparecieron el 17 de marzo cuando se encontraban a bordo del barco ‘Popeye II’ frente a la costa de Arrecife (Lanzarote).

En cuanto al barco, fue encontrado hundido en el mediodía del lunes 19 a unos 500 metros del muelle antiguo de Arrecife, por lo que se inició la búsqueda submarina de los dos pescadores. Al no encontrarlos, desde el miércoles, 21 de marzo, la búsqueda se desarrolló vía marítima, aérea y terrestre.