lucha canaria >

Apuesta por la difusión futura

Los miembros en la reunión celebrada en la mañana de ayer. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Lucha Canaria ha puesto en marcha el proyecto Mañas 2.0, mediante un convenio firmado por el presidente de la Federación de Lucha, Germán Rodríguez, y la productora Arte Populi, que permite hacer llegar las cualidades del deporte vernáculo de una forma didáctica, dinámica y amena a toda la sociedad de las Islas y, especialmente, a los más jóvenes. Por estas mismas razones, Mañas 2.0 también representa una fórmula idónea para que las principales características de la lucha canaria puedan mostrarse en el Archipiélago y fuera de él.

Mañas 2.0, patrocinado por Cajasiete y Canaria de Mármoles y Trituraciones, SL, fusiona la lucha canaria con un elemento tan innovador como es la tecnología de captación de movimiento y la animación gráfica en tres dimensiones. El resultado será una colección de 10 piezas audiovisuales para presentar 10 de las mañas más utilizadas en nuestro deporte. Estas imágenes serán captadas desde tres ángulos diferentes y grabadas en imagen real, que posteriormente se fundirán con un entorno y unas figuras antropomórficas realizadas en tres dimensiones. Se presentarán de una manera muy gráfica los movimientos de inicio, ejecución y caída de cada una de las 10 mañas seleccionadas.

Televisiones locales

Debido a la corta duración de cada una de las piezas audiovisuales, podrán utilizarse como colchones dentro de la programación habitual de las cadenas de televisión locales, de manera que les serviría como elemento publicitario al tiempo que constituyen una acción de apoyo a nuestro deporte más autóctono.

Mañas 2.0 contará con una edición limitada de discos en formato dvd multiángulo, en la que se compilará la colección de 10 mañas interactivas multiangulares y las 10 mañas con la fusión del tres dimensiones animado, acompañada de un making off con las imágenes de la grabación y el trabajo de producción, así como las opiniones de los expertos, puntales y profesionales de la lucha, sobre este proyecto.