elecciones andaluzas >

Arenas cifra en 145 millones el gasto telefónico de la Junta en 3 años y prevé reducir 10.000 de los 40.000 móviles

EUROPA PRESS | Marbella

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha cifrado en 145 millones el gasto de la Junta de Andalucía y sus entes públicos en teléfono, entre móvil y fijo, en los tres últimos años, y ha anunciado que su formación ha encargado un estudio para reducir los 40.000 móviles que existen en estos momentos en la administración, “en al menos 10.000″.

Así se pronunciado este lunes durante un encuentro con apoderados e interventores en la sede del PP de San Pedro de Alcántara (Marbella, Málaga), en el que ha estado acompañado por la candidata ‘número uno’ al Parlamento por Málaga y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Durante su intervención ante los medios, el líder de los ‘populares’ andaluces ha asegurado que si hay un “gobierno del cambio” solo existirán los “móviles imprescindibles” en la administración, que serán los destinados a la lucha contra incendios, los servicios sanitarios y las emergencias. Todos los demás, serán suprimidos de manera inmediata.

También se ha comprometido a eliminar todas las tarjetas de crédito de las que disponen distintos cargos de la Junta y de su administración “paralela”, así como a reducir a la mitad el número de coches oficiales, que saldrán a subasta. “No se puede pedir a las familias pymes y autónomos que se aprieten el cinturón sin que las administraciones lo hagan antes”, ha añadido.

Arenas, que ha insistido en que la austeridad tiene que producirse “de arriba a abajo y de abajo a arriba”, ha hecho de igual modo mención a la reducción de consejerías y del 50 por ciento de los altos y de delegados provinciales de la Junta que acometerá si se convierte en presidente de la Junta de Andalucía, tras las elecciones del próximo domingo.

Junto a ello, ha destacado que el programa político de su formación se puede resumir en “mucho diálogo, mucha reforma y mucha austeridad”. “Es un programa contra la crisis y por la regeneración democrática en Andalucía”, ha señalado el candidato ‘popular’, quien ha mostrado también su compromiso por despolitizar la administración, la sanidad y la educación.

En este sentido, ha manifestado que su gobierno modificará la naturaleza de las comisiones de patrimonio para que no haya órganos políticos en las mismas, así como tampoco en las juntas rectoras de los parques naturales y las comisiones de urbanismos. Y es que, en su opinión, estos organismos tienen que estar en manos de personas especialistas en la materia.

La empresa Puertos de Andalucía dependerá de turismo

Otro de los anuncios que ha realizado este lunes Javier Arenas es el referido a que la empresa pública de Puertos de Andalucía pasará a depender de la Consejería de Turismo, cuando hasta el momento lo hacía de Obras Públicas y Vivienda. Dicha Consejería de Turismo, según ha apuntado en numerosas ocasiones el líder de los ‘populares’ andaluces, estará ubicada en Málaga.

De otro lado, se ha mostrado convencido de que el próximo domingo la “Andalucía real de las 400.000 familias sin ingresos y el millón doscientos mil parados” le va a ganar a la “Andalucía oficial que está metida en los despachos”. “Habrá un gobierno de las personas, que después de desarrollar sus funciones, pueda mirar a la cara a la gente y tener las manos tan limpias cuando entró que cuando salió”.

Ha hecho alusión a la conmemoración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz, en cuyos actos institucionales ha participado esta mañana, asegurando que “nunca sobra la libertad y la concordia”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la unidad para salir de la crisis a los ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, sindicatos y trabajadores. “Cada uno por nuestra cuenta no podremos salir”, ha añadido.


“Orgulloso” de la gestión en Marbella

En la relación a la provincia de Málaga, ha dicho estar muy orgulloso de todo el empleo que ha creado la Costa del Sol y de la gestión de sus ayuntamientos, haciendo una especial mención al de Marbella, que tuvo que hacer frente a una difícil situación tras “las corruptelas” de los gobiernos anteriores, en referencia al ‘caso Malaya’.

Tras destacar que esta ayuntamiento ha pagado todas las facturas que se encontró “en los cajones”, se ha comprometido a que Marbella y San Pedro de Alcántara tenga un plan especial de inversiones de la Junta, tras más de 15 años “sin ninguna inversión” por parte del Gobierno andaluz. El “gobierno del cambio” también apoyará otros proyectos en este municipio como el soterramiento de San Pedro de Alcántara y la creación de un ambulatorio “digno”.

Por su parte, Esperanza Oña ha asegurado que, cuanta más “política del miedo” hacen los socialistas, “más votos hay en las urna de la confianza del PP”, y ha destacado el deseo de cambio que existe en “todos” los municipios de la provincia. “Si el PP gana, gana toda Andalucía”, ha señalado la ‘popular’, quien ha indicado que Málaga y la Costa Sol ya están viendo mejorías tras las gestión del Gobierno de la Nación de Mariano Rajoy.