automovilismo > campeonato provincial de montaÑa 2012

Arranca la competición

Participantes y organizadores del II Curso de Comisarios de Ruta. / DA

Álvaro Díaz | Santa Cruz de Tenerife

La Subida de San Miguel abrirá el próximo sábado la competición automovilística en la isla de Tenerife, en esta ocasión inaugurando el Campeonato Provincial, que vuelve tras el acuerdo entre las Federaciones de Tenerife y de La Palma y que tras el cierre de inscripciones cuenta con una veintena de pilotos. Y es que la crisis es la crisis.

La principal novedad de la carrera, que este año cumple su vigésima edición, es el cambio del tramo donde habitualmente se venía realizando debido a las obras en la carretera TF-565.

Así, esta temporada la carrera tendrá como escenario la carretera TF-563 (El Frontón), la línea de salida ubicada en el número 1 y la de llegada en el punto kilométrico 6,2 de la citada TF- 563, siendo el recorrido de la misma de 5,2 kilómetros. El asfalto es nuevo y su trazado estrecho y técnico. El Parque de Trabajo estará ubicado en la calle del Portillo, las verificaciones en los aparcamientos de la zona trasera del Ayuntamiento de San Miguel y la entrega de trofeos se realizará en el Pabellón de Deportes.

Continúa la formación

Las instalaciones del Real Automóvil Club de Tenerife acogieron, con la organización de La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), el segundo curso de reciclaje y formación de comisarios de ruta de esta temporada. Una vez más, la divulgación y refresco de las actuaciones apropiadas que se deben iniciar en cada momento durante una prueba automovilística fueron el foco central del temario.

La coordinación estuvo a cargo de Francisco Negrín e Iván Sánchez, quienes junto a la médico de Cruz Roja, Soledad Otero impartieron cinco horas de docencia. Nuevamente hubo una gran participación, haciendo los asistentes muchas preguntas y aportando en numerosas ocasiones su experiencia personal. Francisco Negrín, responsable de transmisiones de la FIASCT, manifestó a DIARIO DE AVISOS que “muchos de los presentes tanto en este curso como en el primero estarán ya en la Subida a San Miguel dando apoyo a comisarios de ruta más experimentados, lo que les servirá de guía.

De esta forma podrán ver de primera mano aquello que se ha impartido de forma teórica en el curso; además, este temario práctico queremos que sea habitual de aquí a final de temporada, de forma que sea una extensión de los cursos teóricos”.