turismo >

Ashotel inicia la negociación del convenio de la hostelería

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, la Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), asumiendo su papel de liderazgo y responsabilidad social, ha tomado estos días la iniciativa de abrir la negociación del convenio colectivo provincial de hostelería.

En este sentido, la patronal turística tinerfeña que lidera Jorge Marichal, hizo ayer, vía comunicado, un llamamiento a las partes a sentarse a negociar al objeto de mantener la paz social existente en el sector durante las últimas décadas.

La patronal apela a la responsabilidad de los intervinientes para garantizar un clima de entendimiento en los difíciles momentos económicos actuales que afectan al conjunto de la sociedad española.

Así, la parte empresarial manifiesta que el convenio colectivo de hostelería deberá adaptarse a los cambios que se están produciendo en el sector y en la sociedad en general ya que ha sido el instrumento adecuado que ha logrado la paz social y el desarrollo económico estable en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los empresarios se refieren, en este punto, a la nueva legislación en materia laboral así como al hecho de que es el turismo el sector que en la actualidad está tirando de la economía del Archipiélago, siendo, además, la única industria que genera empleo en estos momentos de crisis económica. Las negociaciones se inician cuando los sindicatos ven peligrar la permanencia de los convenio colectivos con la entrada en vigor de la nueva reforma laboral.