SUCESOS >

Atracaba con una recortada desde 2008 por varios pagos laguneros

Imagen de las armas empleadas por el ahora detenido y objetos recuperados por el CNP. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Nuevo éxito policial en La Laguna. Si hace unos días arrestaban por tercera vez a un sospechoso de haber cometido decenas de robos en vehículos y viviendas de Barrio Nuevo desde diciembre hasta la fecha, quebrando así el descanso de los vecinos del lugar, ahora se dormirá mejor en la zona que comprende Punta del Hidalgo, Guamasa y Tejina, ya que agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada Local de Policía Judicial de La Comisaría de La Laguna han capturado al fin al presunto autor de los distintos atracos a mano armada cometidos en dichos pagos desde que en 2008 se sustrajeran dos escopetas de caza.

Se trata de un joven de 22 años de edad que ha sido identificado por las iniciales F. T. L. A., arrestado en las inmediaciones de la plaza de la Iglesia de Tejina, y al que se le acusa de los delitos de robo con fuerza en establecimiento, sustracción de vehículo, tenencia ilícita de armas de fuego, robo con violencia e intimidación, delito contra la salud pública, resistencia y desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad.

Un comunicado oficial detalla que fue en una vivienda de Bajamar donde, en diciembre de 2008, habría robado las escopetas. El primero de los atracos fue cometido por tres individuos encapuchados en una gasolinera de Guamasa, concretamente en la noche de fin de año de 2.008. En días posteriores, ya en el año 2.009, fue cometido otro robo en un prostíbulo situado en el Lomo del Púlpito, donde varios encapuchados amenazaron con una escopeta de caza de cañones recortados, intimidaron y robaron a las empleadas y clientes que en ese momento estaban en el establecimiento. También se consideran esclarecidos un robo con fuerza ocurrido en las instalaciones del campo de fútbol de Punta del Hidalgo y otro en el campo de lucha de Valle de Guerra en febrero del presente año.

Se entiende que el ahora detenido, que se resistió a su arresto al punto que causó lesiones a un agente, participó en todos estos atracos, mientras que sus acompañantes iban variando.

Tras la detención del joven se realizó un registro domiciliario, interviniéndose la escopeta de cañones recortados así como diversa cantidad de droga, documentos y efectos robados.