OBRA SOCIAL>

Banca Cívica destinó 600.000 euros a proyectos a favor de las mujeres y niñas durante 2011

Europa Press | Madrid

Banca Cívica ha destinado 600.000 euros a proyectos dedicados a trabajar por las mujeres y niñas en 2011 en los que se aborda la lucha por la igualdad, el desarrollo con enfoque de género, la investigación de enfermedades propias de las mujeres o la asistencia a víctimas de la violencia de género.

La entidad, adherida a los Principios por el Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas, apoyados económicamente a los proyectos de ONG elegidas por los propios clientes. En total, el dinero ha ido destinado a 262 organizaciones dedicadas en exclusiva a mejorar las condiciones de vida de mujeres y niñas en todo el mundo.

En concreto, los proyectos que han logrado mayor implicación por parte de los clientes de Banca Cívica son los siguientes: una investigación del cáncer de útero, con la detección y posterior estudio en 5000 mujeres; la atención a mujeres e infancia víctimas de violencia y agresiones sexuales de la Asociación Clara Campoamor; o el diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres jóvenes con riesgo familiar, llevado a cabo por la Asociación Navarra de Médicos Empresarios.

También han recibido ayudas económicas un proyecto de Reinserción laboral para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género en las islas Canarias o el programa de acceso a microcréditos de mujeres del vertedero La Chureca, Managua (Nicaragua), que desarrolla la ONGD Amycos.

Banca Cívica está adherida desde hace 13 meses a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas con el objetivo de ayudar a las empresas a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad, garantizando la incorporación de los talentos y experiencias de las mujeres.