reforma laboral >

Báñez dice que el vídeo de la reforma laboral no es publicidad sino información de sus “bondades”

EUROPA PRESS | Madrid

La ministra de Empleo y de Seguridad Social, Fátima Báñez, ha indicado este miércoles que el vídeo de la reforma laboral que puede verse en la página web de su departamento no es publicidad sino que trata de informar de las “bondades” de dicha reforma y de contar a los ciudadanos que se trata de una reforma “para el empleo”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso y en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Magdalena Valerio, la titular de Empleo afirmó que se trata de una reforma laboral que da más oportunidades a jóvenes y mujeres, que aporta nuevos derechos a los ciudadanos y que permitirá que más pymes pueden contratar y sigan apostando por el empleo.

“Estas bondades las tenemos que contar para informar a los ciudadanos de lo que hemos hecho con la reforma laboral”, indicó Báñez, tras afirmar que el Gobierno no se ha gastado “ni un euro” en soportes publicitarios sobre la reforma laboral, sino que se trata de un vídeo colgado en la web del Ministerio de Empleo y en Youtube y que se ha realizado con medios propios. “Es información, no celebración de éxitos electorales”, añadió.

Por el contrario, acusó al PSOE de haber duplicado el gasto en publicidad institucional en el Ministerio de Empleo y de haberse gastado durante sus últimos cinco años de mandato un total de 820 millones de euros en publicidad institucional, lo que cuesta atender a unos 300.000 dependientes.


Video de “autobombo”

Desde el PSOE, la diputada socialista reprochó al Gobierno haber intentado obtener “ventaja electoral” con este vídeo de “autobombo” de cara a las elecciones andaluzas y “contrarrestar” la huelga general de mañana, y afirmó que la cinta ofrece una imagen “idílica y engañosa” de la reforma y hace una “utilización torticera” de la imagen de los líderes sindicales, cuando la reforma “ha sido una imposición pura y dura”.

“Hay un parte de la ciudadanía que no quiere recortes de derechos, ni falacias, ni mentiras. Han confundido la mayoría absoluta con el absolutismo. Sabe que el vídeo es ilegal, no provoque más y retírelo ya”, le espetó.