banca >

BBVA está “listo” para seguir dando créditos a familias y a empresas

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado que están “listos” para seguir dando créditos “a familias y a empresas españolas que lo necesiten” y ha informado a los accionistas del banco que se suma al ‘Código de Buenas Prácticas’ para paliar los efectos de los deshaucios.

González, que asiste este viernes a la junta general de accionistas del BBVA en Bilbao, ha destacado que “la fortaleza del BBVA durante esta crisis es clave para resolver parte de los problemas del sistema financiero español y también de la economía en general”.

El presidente del BBVA ha destacado que están “ayudando a más de 100.000 familias a resolver sus problemas sus dificultades” y ha asegurado que están “listos” para seguir dando crédito al resto de familias y también a todas las empresas españolas que lo necesiten.

En ese sentido, ha recordado que hace tres semanas ha estado en México, con ocasión de la reunión del G-20, y que ya dijo, en una entrevista a El País, que BBVA “se sumaría al ‘Código de Buenas Prácticas'” aprobado por el Gobierno, que establece medidas para paliar el problema de los desahucios. Sin embargo, ha querido esperar a celebrar la junta general para hacer el anuncio oficial a los accionistas.

Por último, ha indicado que el sistema financiero español “necesita de entidades fuertes, muy sólidas y que estén realmente comprometidas con el crecimiento económico en nuestro país”.