Rock Coast Festival >

Ben Harper y su banda abre la nómina de artistas del último día de Rock Coast Festival

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El músico estadounidense Ben Harper ha confirmado este martes su presencia en Rock Coast Festival. Se inicia así la ronda de anuncios de importantes artistas internacionales que desfilarán el sábado, 26 de mayo, por el escenario principal de este gran Festival.

Así pues, con Ben Harper se va completando un importante listado de artistas en los tres días de Festival que ya contaba con los nombres de Iggy and the Stooges, Marilyn Manson, Evanescence, The Smashing Pumpkins, Fatboy Slim y Orbital.

Ben Harper es músico, artista y activista. A Harper no se le puede clasificar, podemos encontrar en él el alma del Góspel sureño, el funk de los 70, el blues, el reggae, o la honestidad del rock and roll. Harper y su guitarra Wissenborn siempre han deleitado al público con interpretaciones en vivo y letras intemporales y continúa innovando con su artesanía como escritor, intérprete y productor.

El músico estadounidense Ben Harper actuará en Tenerife. | DA

Ha realizado diez aclamadísimos álbumes de estudio desde 1994 –incluido Give Till it’s Gone, que se lanzó entrando directamente al número 15 del Billboard 200 en 2011 y ha sido calificado por Rolling Stone como “su más personal y abrasador álbum”- y tres discos en directo. Estos trabajos los ha combinado con un incesante ir y venir en tours internacionales que han ayudado a Harper a fomentar un base de fans que ahora no dudan en cruzar varios continentes para poder verlo.

Colaborador por naturaleza, Harper ha grabado y actuado con una larga lista de artistas, incluido Ringo Starr, Pearl Jam, Jackson Browne, Tom Morello, Rickie Lee Jones, Taj Mahal, Jack Johnson y Vanessa da Mata. Su álbum con los Blind Boys of Alabama, There Will Be A Light, ganó dos premios Grammy como mejor directo de pop instrumental y mejor álbum de Gospel tradicional.

A Tenerife vendrá rodeado de sus músicos habituales, formato que recuperará para este Festival como única cita española, ya que su gira actual sólo contempla actuaciones en acústico en diferentes locales y auditorios europeos.

Aunque aún quedan artistas para incluir en el cartel del sábado, las entradas para el día 26 se pondrán a la venta al precio de 60 euros a partir de mañana, día 21 de marzo, en www.ticketmaster.com y su red de venta (Carrefour y Halcón Viajes) y El Corte Inglés y www.elcorteingles.es, donde ya se pueden adquirir los tickets para los días 24 y 25 y los abonos.