El Hierro >

Binter accede a la petición del Cabildo herreño sobre los horarios de los vuelos

DIARIO DE AVISOS | VALVERDE

BinterCanarias accede a la solicitud del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, de un nuevo planteamiento de horarios y frecuencias de las conexiones aéreas con la isla de El Meridiano de cara a los próximos meses. Armas califica de muy positiva la pronta respuesta de la compañía aérea, que en un primer momento se planteaba retrasar en media hora por las mañanas su primer vuelo de Tenerife Norte con destino al aeropuerto de El Hierro y su último vuelo con destino a la más occidental saldría de Los Rodeos a las 16.00 horas, media hora antes que en la actualidad.

“La empresa ha entendido -explica el presidente del Cabildo- la importancia que para El Hierro tiene que no se rebaje aún más el horario operativo actual del aeropuerto y ofrece la salida del primer vuelo de Tenerife Norte a El Hierro a las 7.40, sólo 10 minutos más tarde que en la actualidad, para facilitar el tránsito desde Gran Canaria, con salida de Valverde a la misma hora, y deja el último vuelo de la tarde tal y como está en la actualidad (a las 16.40 horas)”. Armas recuerda que estos horarios permiten al menos que los herreños puedan llegar a tiempo a consultas médicas en los hospitales de referencia en Tenerife, realizar trámites administrativos o gestiones laborales, entre otros. 

Conexiones

Esta negociación permitirá, a su vez, que se garanticen las conexiones con Gran Canaria y con Madrid, garantizando la conexión en tránsito desde la mañana y hasta el vuelo que llega a las 16.35 horas a Tenerife Norte proveniente de la capital de España, “lo que resulta fundamental para nuestro sector turístico”.

Armas afirma que no se trata de los horarios y frecuencias a los que aspira El Hierro para que se garantice su conectividad y desarrollo económico, pero “resulta un gran paso que haya diálogo y entendimiento entre la empresa privada y la administración”.