fútbol > cd tenerife- Real Madrid Castilla

Borrón y cuenta nueva

Andrés García Tébar se mostró claro en referencia a las últimas polémicas surgidas durante estas semanas dentro de la actualidad del equipo. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Andrés García Tébar, quiso acabar ayer de un plumazo con las dos polémicas generadas a lo largo de esta pasada semana en el entorno blanquiazul: la titularidad de Razak y sus declaraciones previa al encuentro frente al Montañeros, en La Coruña. El manchego quiere que los suyos solo piensen en “un equipo de la calidad del Castilla”, por eso ayer volvió a ser muy claro en sus declaraciones.

El máximo responsable técnico chicharrero consideró “muy dolorosa” la derrota frente al Montañeros y admitió que es perjudicial para la entidad. “Queríamos aprovechar nuestra situación, incluso desde el punto de vista económico, mirando las arcas del club y todo se torció”.

Eso sí, Tébar quiso puntualizar que el ánimo sigue siendo el mismo toda vez que “el fútbol te permite vengarte cada siete días y ojalá sea este domingo”, a pesar de que el Real Madrid Castilla sea “un conjunto con muchísima calidad en sus filas”.

Da la cara por el ghanés

Una de las novedades para ese encuentro será la de Razak en la portería en lugar del sancionado Sergio Aragoneses. Será el primer partido que disputará el africano durante una campaña en la que no ha tenido ni una oportunidad en Copa.
El manchego aprovechó para mostrar públicamente su apoyo en el guardameta que llegara este verano procedente del Real Betis B. “Yo ya quería a Razak para el Melilla al comienzo de esta temporada y estoy totalmente convencido de las condiciones de este futbolista, porque además le he visto jugar muchas veces”, dijo.

Pero Razak será solo una de las bajas que tienen los insulares para medir fuerzas con el líder de la categoría. “Esta semana, si todo el mundo hubiese estado bien, le habría dicho a los futbolistas el once desde el jueves, pero las circunstancias son las que son y sí que le hice algún gesto a algún jugador”, significó Tébar.

Además apuntó que “el futbolista debe tener personalidad”, y que en un estadio como el Heliodoro Rodríguez López, “hay que salir y pedir la pelota, de lo contrario nos estaremos equivocando”. Todo ello vino como respuesta a la posibilidad de que la presión pudiera atenazar a sus jugadores a la hora de afrontar un duelo como el de mañana. “Lo de la presión no lo puedo entender y quiero que ellos disfruten de su profesión, pero si yo veo a alguno que se esconde, conmigo no va a jugar”, afirmó.

El otro asunto espinoso en la rueda de prensa de ayer vino a la hora de tener que explicar sus declaraciones en la previa del encuentro frente al Montañeros. García Tébar optó por intentar hacer olvidar el asunto y pedir que el mismo no fuera recordado: “Eso es pasado y me centro en lo más importante, que es el Real Madrid Castilla; a veces uno quiere decir algo que sabe la interpretación que se le quiere dar, pero yo no tengo ni un micrófono ni una pluma para contestar a nadie y nunca llamaré a un periodista, porque jamás lo hice. Se han dado muchas interpretaciones y ya dejamos este tema porque es mejor para todos”, añadió.

Por último, refiriéndose a la posibilidad de que David Medina y Álvaro Zazo puedan ocupar el mediocentro en detrimento de Abel, el entrenador del CD Tenerife afirmó que está “satisfecho” con el jugador de la cantera y que la sustitución del mismo en el último encuentro liguero “fue una cuestión puramente táctica”. “Allí no estuvimos bien y no debe pensar que lo hizo mal, porque estoy contento con su trabajo, por supuesto. Eso lo sabe él”, reiteró el manchego.

Andrés García Tébar aprovechará el entrenamiento de esta mañana, el último programado para esta semana, para perfilar un once titular que variará de manera obligatoria con respecto al último encuentro liguero de los insulares.