Bronca en Santa Úrsula

El Brisas del Teide, de Joan Lajo, no pasó del empate a doce tantos ante el Tegueste. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Tijarafe Fonteide se aleja mucho del primer puesto de la Liga con su derrota ante el Rosario, por 10-12. El encuentro fue muy accidentado porque Correa expulsó a Juan Luis Santana y al final un aficionado saltó al campo y le lanzó un puñado de tierra en los ojos al colegiado del encuentro, el cual quedó tendido en el suelo.

Raúl González se eliminó con Miguel Pérez, mientras que Kiren González tiró al herreño Mario Hernández.

Llano del Moro sigue animando la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Anoche, derrotó al Promogade Chijafe, por 12-11. Lo intentaron, por todos los medios, Aday Barbuzano y Marcos Ledesma, pero al final se eliminaron con una amonestación cada uno. Por detrás quedó en el bando vencedor Pedro Rodríguez.

Ronald Arbelo fue, de nuevo, uno de los luchadores más importantes del club rosarino, porque dejó fuera de brega a Nauzet Tacoronte.

Por la otra silla se eliminaron Mauro Díaz y Kevín Acosta, en duelo de palmeros. Por su parte, el visitante Eusebio Ledesma cayó a manos de Aday.

Empate en Fasnia

El Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide y Tegueste Mercatenerife terminaron empatados a doce tantos, una vez que se eliminaron (dos separadas) Fabián Rocha y Medianito IV. Éste último tiró a los locales Rayco González; Joan Lajo, con un apretado empate a luchas. Además, Medianito IV tiró a Iván Melián, quien se las vio y deseó para imponerse ante el juvenil Argeo García, con empate a luchas.

Por el bando local Fabián Rocha sigue demostrando que atraviesa por un momento bastante dulce y en esta luchada le ganó la partida a Adrián López, quien ocupa la plaza de Destacado A en el Tegueste.

Los Campitos

Para esta noche (21.00 horas) está fijada una luchada de la Liga Cabildo de Primera Categoría, en el terrero Pancho Suárez. El Cepsa Campitos recibe la visita del Punta Brava y la colegiada del encuentro será María Candelaria González. Los portuenses están atascados: han sufrido tres derrotas consecutivas y esto los ha alejado de los puestos de privilegio de la competición. En caso de perder ante el potente Cepsa Campitos pueden despedirse de la lucha por el título de la Liga, a cuatro jornadas para que concluya la misma. Además, también hay emoción por conocer al tercer y cuarto en la tabla.

[apunte]

Liga Disa de Primera. Dos encuentros de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría están fijados para esta noche (21.00 horas) en tierras palmeras. El Candelaria de Mirca recibe la visita del Castro Morales, mientras que el Aridane se verá las caras con el Almogarén de Juan Espino. Anoche, el Castro Morales de Romén Luis le ganó al Almogarén, por 12-9. El luchador tinerfeño se eliminó, junto a Juan Espino, a través de dos separadas. Jaime Rivero destacó por los locales al tirar a Humberto Vera y Suso Martell. Por la otra silla Ayoze Rivero superó a Humberto Vera y Suso Martell.

Tercera Categoría. Dos choques de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría están fijados para esta noche (21.00 horas). El Rápido de Ravelo se verá las caras con el Agache-Benchomo. Los norteños han visto reducido su potencial con la baja de Jairo de la Paz, quien se encuentra lesionado. Por su parte, el Academia Mayco Canteras, que sueña con la segunda posición en la tabla clasificatoria, viaja a Cabo Blanco para verse las caras con el I’Gara de Cabo Blanco.

Lucha, en La Orotava. El Ayuntamiento de La Orotava, donde han estado de la mano Coalición Canaria y el Grupo Socialista, apuestan fuerte por la lucha canaria en la Villa. La intención es comenzar este año con una Escuela Municipal.

[/apunte]