turismo>

Cabildo y Ashotel promueven 1.500 plazas en hoteles a bajo coste

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y Ansina, y Ashotel, han diseñado la campaña ‘Vacaciones en mi isla’ en la que se ofrecen 1.500 plazas en hoteles de tres y cuatro estrellas de la isla destinados a las asociaciones de mayores.

El programa, presentado este jueves por el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, pretende que los mayores conozcan los hoteles de la isla y los hoteleros puedan mantener los costes y las plantillas en los meses de menor ocupación del año (abril, mayo y junio).

A ‘Vacaciones en mi isla’ se han apuntado 25 hoteles, y podrán optar las 180 asociaciones registradas en Ansina. Los precios serán de 25 y 30 euros diarios en pensión completa para hoteles de tres y cuatro estrellas, y el Cabildo costeará los desplazamientos con una partida de 10.000 euros.

Carlos Alonso ha avanzado que el programa se repetirá en otoño “si tiene éxito”, y Marichal ha destacado que los hoteleros obtienen unos “ingresos” en temporada baja que les “ayudarán” a mantener los empleos, al tiempo que espera que esta campaña ayudar “cambiar” la percepción del turista como un “intruso” que afecta al territorio.