fuencaliente >

Cabildo y Ayuntamiento de Fuencaliente organizan una actividad para dar la bienvenida a la Primavera

Imagen del Mirador Astronómico Volcán de San Antonio. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Fuencaliente han organizado una actividad en el Mirador Astronómico Volcán de San Antonio, con la que se pretende seguir el equinoccio solar y dar la bienvenida a la Primavera.

La actividad, que se desarrollará la noche de mañana martes, de 18:00 a 20:30 horas, se enmarca dentro del Plan de Dinamización Turística Volcanes y Estrellas, que ha convertido este espacio en un marcador equinoccial y solsticial.

Cuatro rocas, posicionadas verticalmente, emulan las estelas que muchas antiguas civilizaciones utilizaban para marcar el recorrido del Sol durante el año. Mañana se apreciará como dos de esas rocas se alinean uniéndose bajo la misma sombra proyectada por el Sol.

“Fiesta del Sol – Equinoccio de Primavera 2012” es una actividad gratuita en la que se realizará, además, una observación de la superficie del Sol a través de telescopios mediante métodos seguros, talleres didácticos, explicaciones sobre la arqueología de La Palma vinculada a las estaciones y una observación nocturna a simple vista y con telescopios.

En la realización de esta actividad colaboran Nuevo Rumbo – Historia Viva, SL y la Asociación Iruene La Palma, estando coordinada por Antonio González.