XXVI Salón de Gourmets >

Canarias promociona el plátano y sus quesos y vinos en el XXVI Salón de Gourmets de Madrid

Los vinos de Canarias estarán presentes en el Recinto IFEMA de Madrid

EFE | Madrid

Canarias promociona su plátano y sus quesos y vinos en el XXVI Salón de Gourmets, encuentro que reúne desde hoy, en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid, a especialistas de todo el mundo en productos de alta gama.

En este salón, que inaugurará este martes el ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Miguel Arias Cañete, las bondades de la producción agroalimentaria de Canarias se promocionan en un expositor del Gobierno regional, que contará con la presencia de la directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Sulbey González.

Se trata de un espacio de sesenta metros cuadrados en el que están representados el Plátano de Canarias, cuatro Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Vinos del Archipiélago, la Denominación de Origen Queso Majorero y la amplia producción quesera del archipiélago, que comercializa la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR).

En el expositor canario se ofrecerán degustaciones de las producciones isleñas, según ha informado hoy en un comunicado la Consejería regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Con 1.270 expositores y 38.000 productos en la pasada convocatoria, la feria de Gourmets se ha consolidado como un encuentro de carácter eminentemente profesional que centra la atención de especialistas en productos delicatessen y en el que las empresas acceden a encuentros de trabajo con compradores extranjeros, jefes de compra de grandes almacenes y superficies, cadenas hosteleras y distribuidores de los cinco continentes.