ITB>

Canarias supera a sus competidores en las ventas para verano en Holanda, Bélgica, Francia, Rusia y Alemania

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha asegurado este jueves, 8 de marzo, en el marco de la ITB que se celebra estos días en Berlín que Canarias supera a sus competidores en las ventas para verano en mercados como Holanda, Bélgica, Francia, Rusia y Alemania. De esta forma, se confirman las buenas perspectivas del destino turístico Islas Canarias para la temporada estival.

Canarias está estos días presente en la ITB de Berlín, inaugurada ayer y que se desarrollará hasta el próximo 11 de marzo, en medio de un ambiente de optimismo marcado por la buena marcha del mercado alemán en las Islas.

En este sentido, hay que destacar que Canarias fue en 2011 la comunidad autónoma española en la que más creció el turismo alemán, con más de un 15,3%, frente al 4% de promedio de España. Además, y según datos de Aena, el crecimiento de los turistas alemanes el pasado año estuvo bien distribuido en las Islas, puesto que todas ellas registraron importantes crecimientos.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, destacó que “para el turista alemán viajar es una necesidad vital, son consumidores prudentes y suelen planificar todos sus gastos a comienzos de cada año. Además, las vacaciones ocupan un lugar preferente en esa planificación”.

El mercado alemán es, en la actualidad, el más dinámico e interesante para las Islas porque la situación económica de este país es mejor que la de otros países de la Unión Europea. Además, en términos de facturación y de ingresos, el mercado alemán es el más importante para Canarias con un gasto medio que se sitúa en 118,54 euros por persona y día, y una estancia media muy elevada de 11 días.

Por otro lado, las reservas de los turistas alemanes para este verano en las Islas han aumentado en un 7,5% respecto al verano pasado.

Canarias recibió en 2011 la visita de 2.720.153 pasajeros procedentes de Alemania, lo que supone un 17,07% más que en 2010, es decir, 396.602 pasajeros más. En lo que respecta al primer mes de 2012, visitaron las Islas un total de 259.947 pasajeros procedentes de Alemania, lo que supone un incremento del 5,97%, dato que se traduce en 14.643 pasajeros más.

Por otra parte, en la sala habilitada este año como novedad en el stand de Islas Canarias, debido a una petición realizada por los Cabildos insulares, se han llevado a cabo numerosas presentaciones. Así, La Palma presentó en la jornada inaugural su web, mientras que otras Islas como La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura también han hecho uso de dicho espacio presentando sus productos.

Las demostraciones gastronómicas y las catas de vino tampoco han faltado en una feria que, como cada año, se convierte en una cita ineludible para el destino turístico Islas Canarias.