sociedad >

Cándido Méndez, en el Congreso de FELGTB: “España está gobernada por reaccionarios civiles”

EUROPA PRESS | Madrid

Los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han reclamado este viernes una defensa de los derechos sociales durante la clausura del Congreso de la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGBT), frente a un Gobierno del PP que quiere recortarlos.

“España está gobernada por reaccionarios civiles”, ha señalado el líder de UGT, mientras que Toxo ha hecho un llamamiento a defender los derechos laborales y sociales en un momento como el actual.

En este sentido, el líder de CC.OO ha lamentado que la propuesta que el PP ha llevado ante el Tribunal Constitucional de revisar el matrimonio homosexual pueda finalizar con la abolición del matrimonio entre personas del mismo sexo. “El PP dejó un recado en el TC y ahí está, como un reloj-bomba”, ha apostillado al respecto.

Por su parte, el presidente de FELGTB, Antonio Poveda, ha afirmado que este colectivo vive “momentos difíciles” con la vuelta del PP al Gobierno, y ha señalado que el matrimonio homosexual está “en peligro” por su próxima revisión por parte del TC.

Para finalizar, Poveda ha lamentado la reforma de la ley de aborto supone un “atentado contra la dignidad de todos los ciudadanos” y ha afirmado que este colectivo no dará “ni un paso atrás” en defensa de los derechos sociales “ni para coger impulso”.