tarifa del agua>

Cardona se muestra convencido de que Gobierno contemplará la ayuda necesaria para impedir una subida de tarifa del agua

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España contemplará la ayuda necesaria para impedir cualquier incremento de los costes del suministro del agua potable en Canarias.

Así se manifestó este jueves durante unas declaraciones a los medios en las que fue cuestionado sobre las palabras de la diputada de CC, Ana Oramas, en relación a una posible subida de las tarifas del agua tras el rechazo del PP nacional a una moción de CC-NC en la que se pedía la ampliación de la subvención a la desalación de agua de mar en las islas.

“Es la primera vez que escucho a la señora Oramas hablar algo relacionado con Las Palmas de Gran Canaria. No sé si se ha equivocado o, sencillamente, utiliza este recurso para poner de manifiesto algo sobre lo que venimos escuchando y leyendo, que es la absoluta falta de respeto de los políticos de CC hacia las quejas y los problemas que se denuncian desde esta ciudad”, dijo.

Aquí, hizo especial hincapié en que “en la vida” Ana Oramas se ha preocupado por los problemas de la capital grancanaria. “Y sinceramente -agregó-, no creo que vaya a hacerlo ahora”.

En este sentido, apuntó que las declaraciones de representantes legítimos de CC en Gran Canaria como Jorge Rodríguez y María del Mar Julios, “que nunca antes se les había escuchado y que normalmente están callados”, sólo se pueden entender en el marco de las quejas del propio Cardona al tratamiento del Gobierno de Canarias a la ciudad.

Desalación de agua

“Ese escenario [que los PGE traigan una reducción de las subvenciones] no lo contemplo en este momento porque entiendo que debemos situarnos en el momento en el que nos encontramos, y es en el de luchar y defender la necesidad de que la desalación de agua en Canarias tenga las ayudas necesarias para permitir su mayor coste de producción”, aseveró.

Cardona entendió que el Gobierno de España es consciente de esta “realidad”, mostrándose convencido de que el Ejecutivo central contemplará la ayuda necesaria que impida cualquier incremento de los costes del suministro del agua potable”.