sociedad >

Cáritas acuerda entierros ‘low cost’ en Barcelona para difuntos sin recursos

EUROPA PRESS | Barcelona

El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglà, y el director general de Cementerios de Barcelona, Jordi Valmaña, han firmado este martes un acuerdo de colaboración para descontar un 30 por ciento el precio de los servicios funerarios a las familias que acrediten escasos recursos económicos.

El acuerdo, impulsado a través del programa ‘Empresas con corazón’ de Cáritas, también prevé que la funeraria inhume como beneficencia a aquellas personas en riesgo de exclusión que dispongan de una identificación facilitada por la ONG cristiana.

Paralelamente, ambas entidades han adquirido el compromiso de trabajar conjuntamente en la inserción laboral de personas sin recursos económicos.

Así, personas en exclusión social o en riesgo de padecerla podrán trabajar en labores de jardinería, limpieza, construcción y atención social de Cementerios de Barcelona a través de un programa de prácticas.

La funeraria, que gestiona los nueve cementerios y los dos crematorios de Barcelona, también se ha comprometido a realizar una donación anual de 3.000 euros para los programas de Cáritas.