automovilismo > campeonato intercontinental rally challenge

Carrusel de presentaciones

El veterano Manolo Acosta será el encargado de pilotar el coche 0 del rally, el Infiniti G37 Coupé. / DA

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La actividad del mundo del motor ya es incesante en Gran Canaria. La isla respira rally por todos sus rincones. Y es que el 36 Rally Islas Canarias El Corte Inglés, prueba valedera para el Intercontinental Rally Challenge (IRC), la Copa de Europa, Campeonato de España, Autonómico de Canarias y Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto 2012 que se disputa los próximos viernes y sábado, vive con intensidad los días previos a la gran carrera. Con el centro de operaciones del rally ubicado ya en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina de Las Palmas, desde anoche se suceden los actos de presentación de los equipos.

Así, VW desveló en el concesionario de Domingo Alonso Servicio de Miller Bajo el Polo GTI con el que correrá el grancanario Raúl Quesada. También anoche se presentaron el equipo Club deportivo GermaSport (Honda Civic Type R R3) en el Centro Comercial Las Terrazas (Instalaciones de Norauto) y los Porsche de Sergio Vallejo, Miguel Fuster, Daniel Marban y Gustavo Martel en el Centro Porsche G. Canaria (Avenida de Escaleritas). Igualmente, el novedoso Renault Mégane RS N4 de Consani ya está expuesto en las instalaciones de Motor Arisa (El Sebadal).

Actos para hoy y mañana

Los presentaciones de hoy son: Honda Civic Type R de Ángel Marrero (19.00 en Juan Armas SA, calle D. Vega Sarmiento) y equipo Skoda (21.30 en la Terraza Kopa de Las Palmas).

Mañana está previsto que se realicen los actos de presentación del Renault Twingo de Rafael Afonso y que pilotará el tinerfeño y actual campeón de Canarias de la especialidad, Marco Lorenzo, en la Challenge Twingo R2, acto que tendrá lugar a las 19.00 horas en la calle Luis Correo Medina, 7 Miller Bajo.

También el miércoles se presentará el Peugeot 207 Súper 2000 de Luis Monzón y José Carlos Déniz (20.00 horas en las instalaciones de GC Motor ,calle del Doctor Juan Domínguez Pérez, 8, El Sebadal), mientras el jueves (13.30 horas en el área de Servicio de Ford del Parque Santa Catalina) se presentará el equipo de la Red Ford de Canarias para este rally con el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Samuel Vega (Loro Parque-Ford Fiesta R2) y los tinerfeños Fernando Copi Capdevila y David Rivero (BP-Ford Focus). Hoy (de 9.00 a 21.00) son los reconocimientos de los tramos de la primera etapa del rally y mañana (de 9.00 a 16.00, la segunda).

Dimisiones en la Federación de Tenerife

Ruido de sables en la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT): dimisiones y posibles despidos. Roberto Pérez, presentó su dimisión; Eduardo Sánchez podría seguirle y la cosa podría complicarse aún más. Y es que no fue, ni mucho menos, una reunión más la que recientemente se celebró en la sede de la FIASCT y que puede traer, si no se queda en algo más que calentura puntual, en consecuencias a corto, medio y largo plazo. Así Roberto Pérez, uno de los puntales de la FIASCT y director de carrera en la mayoría de pruebas automovilísticas chicharreras, presentó su dimisión como miembro de la Junta de Gobierno de la FIASCT al no estar de acuerdo con las últimas decisiones y negociaciones que ha venido llevando en los últimos días y semanas la presidencia que ocupa Benito Rodríguez, mientras Eduardo Sánchez, también componente de la Junta de Gobierno de la FIASCT, podría seguirle los pasos a Pérez e incluso podría haber más decisiones drásticas. Mientras tanto, la escudería Motor Abona presentó la XX edición de la Subida a San Miguel, prueba del reaparecido Campeonato Provincial de Montaña que se celebrará el 31 de marzo y con la que se abrirá la temporada automovilística 2012 en Tenerife. El director de carrera, tras la citadas dimisiones, será Manolo Ramos.