Prospecciones Petrolíferas >

CC de Fuerteventura se reúne con representantes de la Asamblea Ciudadana contra las Prospecciones Petrolíferas


EUROPA PRESS
| Puerto del Rosario

Los diputados de CC de Fuerteventura, Claudina Morales, José Miguel Barragán y Nicolás Gutiérrez, se han reunido con representantes de la Asamblea Ciudadana contra las Prospecciones Petrolíferas con el objetivo de conocer las acciones que vienen realizando desde que hace menos de un mes se constituyera dicha asamblea.

De esta manera, la organización ciudadana ha expuesto su repulsa al proyecto de perforaciones que tienen previsto acometer Repsol “por sus consecuencias nefastas en la población insular y por la falta de información y debate necesario, así como la incompatibilidad con el modelo turístico por el que ha apostado Canarias, y con el modelo de vida al que aspiran Fuerteventura y Lanzarote”.

En un comunicado, CC explicó que Barragán señaló que “los riesgos son muy elevados para la industria turística y el empleo que genera y, por lo tanto, no se dan las condiciones, en estos momentos, para que se realicen actividades de prospecciones, exploración y producción de petróleo o gas en las aguas que circundan el archipiélago canario”.

“La posición de CC –añadió Morales– se mantiene en que no se tome ninguna decisión por parte del Gobierno español, sin que se consulte qué es lo que quiere Canarias con respecto a su futuro. Además existen instituciones, como los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura que son contrarios a estas prospecciones.

Por su parte, Nicolás Gutiérrez apuntó que el petróleo “no aporta nada desde el punto de vista económico y del empleo” y que por contraste, “puede afectar a la biodiversidad de las aguas y al modelo del archipiélago basado en el turismo”.