CC.OO. quiere proteger el convenio de la hostelería

M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

El representante de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Canarias, Manuel Fitas, aseguró que “no van a permitir” que se elimine ningún derecho de los trabajadores en la negociación del convenio de la hostelería que se inició el pasado lunes.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) inició esta semana las negociaciones del convenio colectivo del sector con la intención de “garantizar” un clima de entendimiento. La patronal señaló que el sector deberá “adaptarse” a los cambios que se están produciendo en toda la industria.

Fitas reconoció que la nueva reforma laboral ha provocado “tensión”, por lo que advirtió que “no vamos a admitir que se merme ningún derecho, ni perder poder adquisitivo”. “No pedimos más”, explicó, “solo lo que nos corresponde del IPC”. Según el representante sindical, la intención de la patronal es eliminar el artículo que regula la subcontratación así como reducir las garantías por enfermedad.

“No vamos a ceder”, aseguró Fitas, después de advertir que, el pasado lunes, recordaron a los empresarios que la Semana Santa “está cerca”. Patronal y sindicatos tienen hasta el próximo 30 de junio para negociar un convenio que, según Fitas, “no tiene porque mermar derechos”, ya que el sector de la hostelería es el único que está teniendo beneficios en esta época de crisis prolongada. El próximo lunes volverán a reunirse ambas partes.