huelga general >

CC pide al PP reflexión tras la “contundente respuesta de los ciudadanos en la calle a su reforma laboral”

EFE | Las Palmas

El presidente de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha instado hoy al Partido Popular a “reflexionar” tras la que ha calificado como “contundente respuesta de los ciudadanos en la calle a su reforma laboral” durante la jornada de huelga celebrada ayer.

Bañolas pone como ejemplo de ese sentir ciudadano la “masiva manifestación” que se desarrolló en Las Palmas de Gran Canaria y que, en su opinión, refleja “la respuesta de la sociedad grancanaria a los atropellos del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Ante esa movilización, el dirigente nacionalista, consejero de CC en el Cabildo insular, opina que el Ejecutivo del PP debe “abrir vías de diálogo y consenso, no solo con el resto de fuerzas políticas, sino con administraciones, agentes sociales y económicos”, respecto a la reforma laboral.

Para Bañolas, esa reforma es “el mayor ataque al derecho de los trabajadores y el paradigma de los recortes impulsados por el PP”.

El dirigente nacionalista agradece, por último, su actuación a los ciudadanos y colectivos que tuvieron una “participación activa” en la protesta de ayer, algo que también ha hecho en otra nota Jorge Rodríguez, presidente de CC en Las Palmas de Gran Canaria, que ha valorado además “el civismo y la responsabilidad” de quienes se sumaron a la huelga y la manifestación.