20M>

CC ve “absolutamente lógico” que los sindicatos convoquen la huelga y pongan en evidencia las promesas de Rajoy

EUROPA PRESS | Madrid

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, considera “absolutamente lógico” que los sindicatos UGT y CC.OO. hayan convocado una huelga general para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral en un momento en el que, según ha denunciado, “se han cambiado las reglas de juego de los trabajadores” con la reforma laboral que promueve el Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Oramas, cuya formación votó en contra del proyecto del Ejecutivo, ve normal que las organizaciones sindicales salgan a la calle para protestar contra lo que considera un ‘ataque’ a las herencias constitucionales.

Pero, además, cree que esta huelga se hace necesaria para poner en evidencia a Mariano Rajoy la promesa que realizó en la última campaña electoral, que le dio la victoria por mayoría absoluta, de “no abaratar el despido y de fomentar el empleo”.

La nacionalista canaria ve fundamental dejar claro al presidente del Gobierno que “no tiene el aval” de los que le votaron para hacer lo contrario de lo que dijeron. Es más, para recordarle que ha “usado” los votos de sus electores para incumplir lo prometido.