huelga general > 29 M

CEOE Tenerife destaca la baja participación y la ausencia de incidentes

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

CEOE-Tenerife ha hecho un primer análisis de la jornada de huelga general hasta las 11.00 horas en el que resalta la “normalidad” en la actividad empresarial del archipiélago al margen de algunos hechos aislados provocados por piquetes de trabajadores caso de pintadas, cajeros de bancos con silicona y contenedores de basura quemados.

En el sector industrial, la patronal reconoce que la producción en la fábrica de Danone está parada –no así administración y pedidos– y Papelera Canarias está cerrada. En Semaca, el 75 por ciento de la plantilla trabaja con normalidad, y en los polígonos industriales el tráfico de mercancías se produce con normalidad.

En las grandes superficies, el seguimiento de la huelga es prácticamente insignificante y ha habido ‘problemas’ con los piquetes en la entrega de mercancía en el Centro Comercial de Añaza (Santa Cruz de Tenerife).

La patronal cifra en un 3 por ciento el seguimiento de la huelga en el sector del automóvil y subraya que el puerto de Santa Cruz está paralizado tras el parón ‘total’ de los estibadores.

En el caso de la banca, en La Caixa el seguimiento es del 4,65 por ciento en la provincia oriental y del 6,18 por ciento en la occidental, mientras que en CajaCanarias, el índice sube hasta el 16,47 por ciento.