venezuela >

Chávez agradece a través de Twitter a la localidad de Barinas las muestras de apoyo y solidaridad

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha agradecido a través de su cuenta oficial en la red social Twitter las manifestaciones convocadas en la localidad de Barinas para mostrarle su apoyo y solidaridad, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Chávez ha saludado a Barinas, a su gobernador, Adán Chávez -su hermano mayor y ministro de Educación entre 2007 y 2008-, y a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Además, ha reiterado que pronto regresará a Venezuela.

“¡Ese gobernador Adán! Un abrazo hermano. Y a los alcaldes y al PSUV, y al Gran Polo Patriótico! ¡Mucha unidad en la batalla! ¡Pronto estaré con ustedes!”, ha dicho el mandatario venezolano en su cuenta @chavezcandanga, que se encuentra en La Habana recuperándose de la operación a la que fue sometido el 27 de febrero para extirparle una “lesión” en la pelvis, en el mismo lugar donde fue operado por un tumor hace unos meses.

“Barinas, Barinas, ¡barineando estoy feliz desde La Habana! ¡Viva la patria llanera! ¡Vayan todas mis más profundas querencias al pueblo barinés!”, ha dicho Chávez, oriundo de este estado. Poco después, ha dedicado otro mensaje a sus padres, quienes han acudido al evento: “¡Ay mi vieja Elena! Mi viejo Hugo, ¡los estoy viendo y les pido su maravillosa bendición! ¡Viva Barinas!”.

La madre de Chávez, Elena Frías, ha contestado indicando: “¡Estamos esperándote, miles de besos y bendiciones para ti!”, tras lo que el padre del presidente manifestó que quería hacer llegar su agradecimiento “a Cuba, a Fidel y Raúl Castro, a los médicos, por ese gran apoyo que le han dado a nuestro hijo”.

Chávez también envío saludos a Mérida (suroeste) y al petrolero estado de Zulia (noroeste).

El chavismo se moviliza en varios puntos del país en apoyo al gobernante que promete volver pronto

El Partido Socialista Unido (PSUV), de Hugo Chávez, se movilizó hoy en varios puntos del país con actos en los que contó con seguidores, ministros y familiares del presidente para manifestar su respaldo al gobernante y apoyar su candidatura para los comicios del próximo 7 octubre.

Bajo el lema de “Pa’lante comandante”, los simpatizantes del PSUV se concentraron en el occidente del país, en las ciudades de Mérida y Barinas -capital del estado del mismo nombre y donde nació el jefe de Estado-, en el noroccidental estado Falcón, y en el norteño y costero estado de Vargas.

“Hacia la gran misión 7 de octubre y de ahí hasta siempre compañeros, compañeras”, exclamó el hermano del presidente y gobernador de Barinas, Adán Chávez.

Acompañado de sus padres, Elena y Hugo de los Reyes Chávez, el gobernador y dirigente del PSUV envió mensajes de aliento al mandatario, al tiempo que llamó al oficialismo a la unidad y subrayó que “no hay posibilidad para terceras vías”.

El presidente venezolano siguió el acto por televisión según comentó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que afirmó que “pronto” estará en el país, sin precisar una fecha.

Según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien se entrevistó esta semana con Chávez, el gobernante venezolano llegará a Venezuela a principios de la próxima semana.