JUSTICIA >

Citan como imputados a catorce directores de hoteles tinerfeños

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un operativo policial desplegado durante varios días en Tenerife ha desembocado en el arresto del organizador de unos conocidos cursos de turismo para estudiantes extranjeros con una década de experiencia en el sector, así como la citación de hasta catorce directores de hoteles de la Isla para que declaren como imputados en el juzgado, según información contrastada por vías extraoficiales.

Este servicio policial, efectuado bajo las órdenes de un juzgado insular, arrancó hace meses aunque ha sido esta semana cuando el magistrado cursó las oportunas órdenes para el arresto del aludido y la citación de los ejecutivos turísticos, la gran mayoría relacionados con establecimientos de Playa de Las Américas y Adeje.

Lo que no ha trascendido es si además del organizador de los cursos también ha sido imputado la cabeza visible de los mismos, un destacado empresario y promotor turístico tinerfeño vinculado al cuerpo consular.

De lo que sí hay constancia es del profundo malestar de los directivos citados en el juzgado, ya que defienden su total desconocimiento de irregularidad alguna en una empresa con tanto arraigo en Tenerife.

La irregularidad en cuestión pasa, supuestamente, porque el contrato de estudios no tendría carácter oficial, lo que equivaldría a una explotación laboral encubierta de los extranjeros.

Sin embargo, algunos afectados aseguran a este periódico que dicha documentación ha sido dada por buena hasta ahora, tanto en Extranjería como a la hora de expedir los oportunos visados.