La Laguna >

Clavijo: “Somos el municipio idóneo para ser Capital Europea de la Juventud”

J. F. J. | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, junto con un grupo de representantes de colectivos juveniles de la ciudad, oficializaron la candidatura del municipio a Capital Europea de la Juventud 2015. Un título que concede el Foro Europeo de la Juventud, cuyos miembros se reunieron en Tenerife precisamente la pasada semana, y que otorga a una ciudad del continente, por el periodo de un año, la oportunidad de mostrar, a través de un programa multidisciplinar, la relación de los jóvenes con el ámbito cultural, social, político y económico en el desarrollo de la vida cotidiana en la urbe.

La candidatura lagunera está avalada por el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias. De hecho, en el acto, junto al alcalde Fernando Clavijo, comparecieron el consejero insular de Juventud, Miguel Ángel Pérez Hernández, y la directora general de Juventud, Estefanía Castro.

Vocación regional

Clavijo subrayó que La Laguna, “por tener un movimiento asociativo juvenil sano y fuerte, y por su vocación regional e integradora, es el municipio idóneo para convertirse en Capital Europea de la Juventud, representando así a toda Canarias e incluso al resto del país”. En este sentido, agradeció “la colaboración y la implicación de todas las administraciones que no están apoyando, tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo insular, así como de todos los colectivos juveniles y sociales implicados”. El alcalde informó de que será en torno al mes de octubre cuando se conozca la ciudad elegida como Capital Europea de la Juventud, una condición a la que también optan otras ciudades soviéticas y nórdicas.