la palma >

Coalición Canaria La Palma lamenta el papel de “ariete político” que el PP ha impuesto a su diputada regional Mayte Pulido

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Secretario de Organización de Coalición Canaria en La Palma, Marcos Lorenzo, ha calificado de “inapropiadas y demagógicas” las últimas declaraciones públicas realizadas por la diputada autonómica palmera del grupo popular, Mayte Pulido.

En un comunicado de prensa, Lorenzo señala que “entre estas apariciones ‘estelares’ destacan, por su falta de ética, las que ha realizado recientemente en relación a las supuestas irregularidades en relación al cobro de las horas de guardia en el Hospital General de La Palma y al exceso de cargos directivos”.

“Cabe recordar -continúa- que Pulido fue, hasta no hace mucho, Directora Médica en este Hospital y que la nueva dirección ha logrado no sólo reducir el personal liberado con respecto a su etapa como responsable en este centro hospitalario, sino también explicar con más éxito el cometido de dicho personal liberado ante la opinión pública”. Así mismo, “respecto al cobro de horas de guardia por parte del actual Director Médico, éste las puede ejercer sin contravenir ninguna normativa, como sí lo insinuaba la Diputada palmera, ya que él sí es un médico especialista y no cobra ni un céntimo más por este concepto de lo que se halla estipulado por el Servicio Canario de Salud para todos los facultativos”.

En palabras del Secretario de Organización de CC en La Palma, “dentro de esta misma línea de despropósitos y de ataques políticos a la gestión de Coalición Canaria sin importar faltar a la verdad o incurrir en contradicciones sonrojantes, se encuentran otras declaraciones recientes de la señora Pulido en las que se lamenta de la discriminación que, a su juicio, sufre La Palma en materia de planificación turística por parte del Gobierno de Canarias”.

Lorenzo afirma que “parece que a esta flamante Diputada del Partido Popular aún no le han explicado la historia reciente de su partido y su responsabilidad, hasta finales de 2010, en materia turística en Canarias”. Cabe recordar aquí que fue la exconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, la popular Rita Martín, la que impuso de manera autónoma una suerte de políticas de promoción de dudoso éxito, salvo su propio protagonismo y el del líder de su partido en Canarias, José Manuel Soria. Léase tertulias en Intereconomía, ‘expediciones promocionales’ al norte de Europa, etc.. Fue también esta exconsejera del PP la que firmó en enero de 2010 el convenio marco de colaboración entre la Consejería de Turismo y los Cabildos Insulares para llevar a cabo la ejecución de la ‘Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico 2009-2013′. Este convenio marco, donde como en tantas otras actuaciones tenía que tener prioridad el parecer de esta Exconsejera por encima de lo que opinaran los Cabildos, asentó las bases financieras sobre las que se establece hoy la disponibilidad de créditos por anualidades para hacer frente a las obras relacionadas con espacios públicos turísticos a las que la Sra. Pulido hace ahora referencia.

El Secretario de Organización de los nacionalistas en La Palma invita a la Diputada popular a que “en lugar hacer el trabajo sucio al presidente de los populares palmeros y también diputado regional, Asier Antona, arrime el hombro y focalice sus esfuerzos hacia tareas más constructivas y positivas para Canarias y para La Palma. Como por ejemplo, alcanzar un compromiso creíble con sus compañeros de partido en Madrid para que el Gobierno de Rajoy cumpla con su palabra y active de una vez el decreto para la ayuda al transporte del plátano, se mantengan las bonificaciones en las tasas aeroportuarias en el archipiélago, se apruebe un decreto específico con incentivos a la generación de energías limpias o se confirme en los Presupuestos Generales del Estado la financiación del Convenio de Obras Hidráulicas que afecta a la continuación de obras como la futura playa de Santa Cruz de La Palma o el embalse de Vicario en Tijarafe”.