LA OROTAVA >

Comienza la mejora de los pasos de cebra elevados en la calle Calvario

DIARIO DE AVISOS | LA OROTAVA

En la mañana del lunes comenzaron los trabajos de remodelación de los nueve pasos de peatones elevados que se localizan en toda la calle Calvario, desde la zona de El Puente hasta el final de la vía en la confluencia con la avenida Obispo Benítez de Lugo, en La Orotava.

Este proyecto que tendrá una inversión de 17.000 euros y finalizará en una semana, se realizará por tramos para que las molestias sean las menos posibles. Los concejales responsables de esta actuación, el edil de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez, y el concejal de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, señalan que se han realizado diversas gestiones y un gran esfuerzo para lograr que la obra se desarrolle en el menor tiempo posible.

Con pocas molestias

El concejal Narciso Pérez detalla que se comenzará con el paso de peatón situado en la calle Carrera Escultor Estévez, en El Puente, y para ejecutarlo con la mayor inmediatez se cortará el tráfico 24 horas, por lo que el lunes se desviará la circulación por otras vías y El Puente quedará cortado.

Para la mejora del acceso a la calle Tejar se cortará ésta toda la semana. Luego, para la ejecución del paso de peatones que se encuentra en la avenida de Canarias, ésta se cortará mañana durante 24 horas y se desviará el tráfico por las vías Tomás Calamita y Cantos Canarios. Para actuar en los seis pasos de peatones que hay en la calle Calvario desde la confluencia con la avenida Canarias hasta el cruce con Obispo Benítez de Lugo, se llevarán a cabo progresivamente entre mañana y el sábado, realizándose desviaciones de tráfico por las vías del entorno, con el objetivo de afectar lo menos posible a la circulación.

El proyecto lo sufragará en su totalidad el Ayuntamiento de La Orotava, aunque se ha solicitado apoyo económico al área de Comercio del Cabildo de Tenerife y existe un compromiso para subvencionar la obra.