CARRERA DE MONTAÑA > I GUÍA DE ISORA-VIDA TRAIL

Competición de éxito

La prueba contó en la salida con la participación de más de 300 corredores. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Una prueba para recordar. Ayer tuvo lugar la primera edición de Guía de Isora-Vida Trail en el municipio sureño en el que participaron más de 300 corredores procedentes de distintos puntos de España, así como de Europa. “Ha sido una locura de carrera; estamos muy contentos. Se han superado todas las expectativas; estamos en una nube”, cuenta Darío Dorta, Director de la prueba. El corredor de Buenavista David Reyes fue el ganador de esta primera edición en la modalidad masculina y Maider Insausti en la femenina, ambos en la modalidad de 21 kilómetros. Los 10 kilómetros fueron para Jesús Regalado y María Rodríguez.

“Alrededor de 1000 personas se han concentrado en la Plaza de Guía de Isora, y la participación ha sido excelente; teniendo en cuenta las dos carreras restantes que se disputaron en la misma jornada. Nos ha sorprendido mucho”, explica Dorta. “Ha sido un circuito muy duro debido a su terreno, que requiere de mucha técnica”, afirma.

En relación a los dos recorridos de 10 y 21 kilómetros que conformaron la primera edición Guía de Isora-Vida Trail, “se realizaron en menos tiempo de lo previsto: tres horas”, señala el responsable de la prueba.

Además, quiso agradecer la implicación por parte del Ayuntamiento de Guía de Isora. “Ha sido ejemplar”, asegura.

También destacó la colaboración y la labor desempeñada por todas las partes implicadas en la organización así como en la prueba, en especial a César Dorta, especialista en esta clase de terreno. “Todo se ha preparado con mucho cariño; incluso la noche anterior no se ha dormido para tener todo a punto. En relación al sistema de seguridad, ha sido ejemplar”, comenta, Darío Dorta.

Las mejores condiciones

Los participantes disfrutaron de un excelente clima. “Las condiciones meteorológicas han sido idóneas, apetecía correr”, declara Darío Dorta. Ante esto, la retirada de los participantes en ambas modalidades “fue mínima, ya que se tuvo muy en cuenta la hidratación y alimentación durante la prueba” y añade que “durante la última bajada los corredores pudieron apreciar la isla de La Gomera de forma nítida”.