frontenis > campeonato de canarias

Con buen pie

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Campeonato de Canarias Absoluto y Juvenil se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), en el que el dúo conformado por Pablo Peñate y Javier Medina se proclamó vencedor del mismo en categoría Absoluta tras vencer en la final a Román Pérez y Juan Iranzo. De esta forma, se convierten en los actuales campeones de Canarias. El podio final lo completó la pareja compuesta por Mario Quintana y Jorge Reygosa, terceros.

La cita sirvió como clasificatorio para el Campeonato de España Absoluto que se disputará entre el 26 y el 29 de abril en Palencia y para el Campeonato Juvenil por federaciones que está previsto que tenga lugar entre el 10 y el 13 de mayo, también en la localidad castellana. “Estoy muy contento; fue muy bonito volver a jugar en Canarias y para Canarias”, explica Pablo Peñate. Ante la nueva posición de zaguero en la que está jugando el deportista en la cancha señaló que “en mi primera experiencia en esta posición me acomodé muy pronto con mi compañero Javier Medina. Está saliendo bien”.

Ahora se encuentra preparando el Campeonato de España del próximo mes. “Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible, como mínimo llegar a las semifinales y pelear por la final. Aunque es complicado ya que estarán presentes los que llevan siendo nueve años los campeones de España y titulares de la selección”, explicó.

Los dos primeros equipos se clasificaron directamente para la fase final del Campeonato de España Absoluto por clubes. Por su parte, la tercera pareja nauta deberá acudir a las previas de esta competición para poder acceder a la ronda final.

En la categoría Juvenil Masculina los campeones de Canarias fueron Manolo Morales y Jorge Reygosa (RCNT) que ganaron sin problemas a la dupla formada por Oscar Méndez del Náutico y Kevin Padrón, del Círculo de Amistad.

En tercera posición quedó la pareja formada por Javier Llusiá y Jesús Hamid, ambos del conjunto nauta.