cd tenerife >

“Con Tébar, el Tenerife ha vuelto a ser un equipo competitivo”

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Felipe Miñambres ejerció de casi todo en el CD Tenerife. Ahora es un icono para una afición que lo recuerda como una de las piezas claves de la mejor etapa que vivió la institución. Actualmente también es un referente para los seguidores del Rayo Vallecano. Con paciencia y buen hacer, este astorgano logró devolver a lo más alto a un equipo que hace nada malvivía en la Segunda División B. Este domingo el filial franjirrojo recibe la visita del cuadro blanquiazul, un duelo entre dos equipos que aspiran a jugar los playoff.

El director deportivo rayista opina que el cuadro tinerfeñista ha mejorado sustancialmente con la llegada de Andrés García Tébar al banquillo: “Ya pasaron el momento complicado y lo superaron. Con la llegada de García Tébar se ha normalizado todo y ha vuelto a ser un equipo competitivo. Esos puntos que han conseguido ahora le ha permitido estabilizarse en la tabla”, señala a DIARIO DE AVISOS el dirigente deportivo, que estima, además, que el problema que ha tenido el Tenerife esta temporada es que ha sufrido demasiados altibajos “y demasiados picos en la trayectoria”, pero entiende que esta circunstancia le suele ocurrir a los equipos recién descendidos. “Siempre un descenso es una situación traumática y todo el mundo cree que ascender será más sencillo de lo que al final es. En definitiva, en todas las categorías hay que hacer las cosas muy bien para poder ganar. Lo importante es llegar bien al último tramo, porque en el Heliodoro se generará un ambiente especial que resultará muy complicado para los equipos rivales”, apuntó. Miñambres anima a su exequipo a mantener la pugna por disputarle el primer puesto al Real Madrid Castilla. “El Tenerife siempre tiene que tratar de mirar hacia arriba”, sostiene con firmeza el excapitán, exentrenador y exdirector deportivo de la institución.

“El Castilla también ha tenido partidos en los que no lo ha pasado bien. El Tenerife tiene que mirar el partido más inmediato y no mirar demasiado lejos. A veces parece que estás lejos del objetivo y la competición misma te acerca. Lo que deben pensar los jugadores es en ganar los partidos y en tratar de hacerlo como lo estaban haciendo antes”. Al respecto añadió su convencimiento de que, al final, “el Tenerife entrará y hacerlo como primero te da muchas posibilidades. Tiene capacidad para hacerlo”, insiste.