Cosa de dos

Medianito IV tiró a la plana mayor del Rosario. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Valle de Guerra

A falta de una jornada para que concluya la fabulosa Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, el panorama por la lucha por el título liguero se aclara bastante.

Esto se debe a que el Rosario se queda fuera de la pelea por su derrota de ayer ante el Tegueste Mercatenerife, por 11-12. Por tanto, hay dos únicas opciones: con un empate o un triunfo en Tegueste, el Victoria es campeón. Para forzar una lucha de desempate solo le vale el triunfo al Punta Brava en El Escobonal y que pierda el Victoria en su desplazamiento a Tegueste.

Lucha buena, buena, la vivida anoche en el terrero Chaval I de Valle de Guerra. Ganó el Tegueste Mercatenerife, por 11-12, gracias a una fenomenal actuación de Ricardo Rodríguez Medianito IV.

El palmero estuvo colosal: Kiren González salió como una moto en la primera brega. El conejero, con un ganchillo estilo Parri se anotó el primer emparejamiento. El puntal visitante no se vino abajo. Lo controló muy bien con su mano derecha y cuando Kiren perdió piernas lo tronchó para establecer el empate a luchas.

Los dos cogieron aire y fueron en busca de la tercera. Kiren más conservador, pero Medianito IV se defendió bien de burra y girando la misma metió debajo a Kiren ante la desesperación de la afición local, que veía cómo podía perder el encuentro.

Por la otra silla Raúl González superaba a Adrián López, mientras que Diego Pérez, en una agarrada muy ajustada sentaba en la arena a Alfonso García, quien ayer fue uno de los mejores de su equipo porque sentenciaba ante Airam Sosa e Iván Méndez El Indio. Diego Pérez además fue el ganador en el emparajamiento con Santi Fernández, un luchador que en la actualidad defiende los colores del Tegueste, pero que le ha dado muchas tardes de gloria a la afición vallera.

No falló

Era su tarde. Quería demostrar, que es uno de los más grandes del panorama luchístico en Canarias. Medianito IV siguió con su hazaña particular y no tuvo problemas para tirar a Raúl González. Certero cucharón, en la primera brega; en la segunda lo llamó por media cadera y lo partió pa’lante con una contundente tronchada con la mano izquierda.

Medianito sabía que era cuestión de tiempo para lograr los tres puntos para su equipo y hacerle daño, mucho daño al eterno rival: dejarlo fuera de la pelea por el título. 11-11 en el marcador y le tocó agarrar con Diego. El vallero se encomendó a la Virgen del Rosario y San Isidro pero no escucharon sus plegarias. Medianito IV le dio las dos seguidas al excelente luchador del Consumo, mientras que la afición vallera no le quedó otra que aplaudir al Mediano y también a sus luchadores porque lo intentaron pero enfrente se encontraron con un luchador que atraviesa por un excelente momento y que ahora quiere hacer otra de las suyas para animar la Liga Cabildo. Trabajará toda la semana para derrotar este viernes al Victoria.