nacional >

Cospedal dice que el PP no es “rencoroso” y que todos son bienvenidos a sumarse al cambio

EUROPA PRESS | Gijón

La secretaria general del PP y presidenta de la Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que para el PP no hay carné que valga y que no son “rencorosos”, que todo el mundo es bienvenido a un proyecto colectivo para Asturias y España sin importar a quién hayan votado antes o su afiliación política. “Asturias no se puede quedar descolgada del cambio político y social que se ha producido en España”.

“El próximo día 25 es una fecha histórica para Asturias, es el momento del cambio”, ha asegurado durante una intervención en un mitin en un llagar de Gijón, en el que ha intervenido también la candidata asturiana del PP, Mercedes Fernández.

Ha insistido en que Asturias se tiene que poner a trabajar de nuevo y que necesita un Gobierno presidido por una mujer de la talla política y personal de Mercedes Fernández. “No va a tirar la toalla”, ha remarcado, antes de afirmar que el PP tiene proyecto, equipo y a la mejor candidata.

“No venimos a pelear, ni a tener pataletas”, ha señalado, antes de transmitir que lo que quieren es sumar a todos los asturianos que lo deseen al proyecto del PP. Según ella, Fernández no va a ser la presidenta “de los unos o de los otros”, sino que va a ser quien vele por los intereses de Asturias.

Asimismo, ha apelado al cambio en España “tan necesario para el país” que se produjo el pasado 20 de noviembre, con un Gobierno que en apenas dos meses hizo lo que otro en ocho años fue incapaz de hacer. Por este motivo, ha resaltado que Asturias no puede permitir ocho años y ocho meses de parálisis que es lo que ha tenido en este tiempo.


Reproche al PSOE

Ha dejado claro, eso sí, que hay que trabajar mucho y ha incidido en que con las políticas de “despilfarro” de los socialistas no es como Asturias va a salir hacia delante. Ha aludido a las fotos electorales del candidato asturiano del PSOE, Javier Fernández, y ha llamado la atención sobre que hablen de trabajo y empleo.

Se ha preguntado, en este sentido, cómo pueden los socialistas hablar de trabajo cuando dejaron más de cinco millones “y ahora van a la cabeza de la manifestación y de la huelga”. “Qué poca responsabilidad”, ha recriminado.

Ha reiterado que no se puede estar hace escasamente unos meses siendo un vicepresidente de Gobierno y representante del partido que apoyaba a este, que fue quien dejó los 5,3 millones de parados y 2,5 puntos de déficit por encima de lo que había reconocido, y luego salir a la calle a protestar. “Pueden hacerlo pero credibilidad no tienen ninguna”, ha apostillado.

Ha apelado además a la reforma laboral, de la que ha dicho que algunos “se rasgan las vestiduras, pero no lo hacía cuando crecía el paro hasta los 5,3 millones de parados”, y ha aludido a la reforma del modelo educativo que planea el PP, para enseñar a los jóvenes a pensar, y no lo que tienen que pensar como algunos prefieren, según ella.

Cospedal ha rechazado que vengan los socialistas dando lecciones sobre derechos sociales. Ha remarcado que gracias a las políticas del presidente nacional, Mariano Rajoy, se va a poder mantener los servicios públicos de la sanidad, la educación y las pensiones, y no por los socialistas, que han dejado estos servicios “en bancarrota”. Ha comparado el caso con el de Castilla-La Mancha, donde hicieron lo mismo.

Orgullosos de Rajoy

Asimismo, se ha presentado como una afiliada más del PP, pese a sus responsabilidades de partido, y ha traslado a los asistentes que en el presidente nacional se puede creer. Ha afirmado que en Europa y en el mundo “le creen y le respetan”. “Puede ir con la bandera de España y la cabeza bien alta representando al país y podemos sentirnos orgullosos de él”, ha destacado, al tiempo que ha incidido en que hacia falta en el país un Gobierno “creíble”, que devolviera la confianza a la economía española y que se pudiera ir con todo el orgullo de ser español.

Por contra, ha indicado que hay otros que cuentan que ellos por si solos lo pueden hacer todo y que no tiene que venir nadie mas -con referencia al candidato de Foro–, cuando esta tierra se ha hecho con los de aquí y con los que vinieron y se asentaron en Asturias, según ella.

A este respecto, se ha preguntado sobre desde cuándo no se ha sentido Asturias una de las piezas claves de esta Nación que es España y ha reiterado si es que ahora vamos a ir los asturianos diciendo que son “poco menos que la república independiente”. Ha comentado que le sorprende oír estas cosas, y “mucho más viniendo de donde vienen”, con alusión a la procedencia de Cascos del PP.

Ha resaltado la necesidad de un Gobierno asturiano con una relación fluida con el de España, porque “tampoco le salen las cuentas a los asturianos” si se va a Madrid y a la salida se critica al Ejecutivo nacional.

Ha reconocido, por otro lado, que será un camino “difícil”, pero ha asegurado que están dispuestos a hacer un ejercicio importante para dejar a nuestros hijos un futuro mejor. Ha destacado que los asturianos, como los españoles, “en los momentos difíciles es cuando saben dar la talla”.

Se ha mostrado convencida, asimismo, de que va a ganar el PP, porque los asturianos quieren una presidenta que gobierne tal y como es ella -Mercedes Fernández–, que gobierne “de forma serena, coherente, haciendo lo que dice y diciendo lo que piensa”, con un proyecto claro de integración de Asturias en un proyecto nacional para beneficio de Asturias y los asturianos, con la prioridad de la recuperación económica y la generación de empleo. También ha indicado que, cuando se recurre al insulto, es que “no se tiene nada que decir ni se tienen argumentos” y ha trasladado a los asturianos que en el PP sí se puede confiar.

Cospedal ha destacado que “vamos todos en el mismo barco” y ha augurado que el próximo domingo el PP ganará, por que lo harán “todos juntos”. Ha defendido, en este punto, la presencia de Rajoy y de diversos ministros estos días en Asturias, y ha justificado que vinieron porque Asturias es una parte “importantísima” para España, por lo que seguirán viniendo.