sociedad >

Cruz Roja recauda más de 1000 euros para la campaña de alimentos, gracias a los grupos del carnaval

Representantes de los distintos grupos del carnaval, junto con el Presidente Local de Cruz Roja en Santa Cruz, la Coordinadora Provincial y el personal de la Institución. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El pasado viernes, Cruz Roja agradeció a todos los grupos del carnaval que participaron altruistamente en el acto benéfico, que organizó la institución el 2 de marzo, en las instalaciones del Círculo de la Amistad XII de Enero, en Santa Cruz de Tenerife. Para ello se realizó un sencillo encuentro en la sede provincial de Cruz Roja, con el Grupo Coreográfico infantil y adulto los Bohemios, la murga infantil Los Mamelones y Los Triqui-Traquitos, y las murgas adultas Los Mamelucos, La Traviata y Ni Pico Ni Corto, donde se destacó la encomiable labor de cada una de ellas y se mostraron los alimentos adquiridos gracias a los 1.063 euros recaudados con esta solidaria iniciativa, los cuales, irán destinados a las personas más necesitadas de nuestra sociedad.

Gracias a la aportación de los ciudadanos que compraron sus entradas por valor de 4 euros, Cruz Roja podrá continuar con la puesta en marcha de la Campaña de Alimentos y asumir la creciente demanda de este tipo de ayudas de emergencia social. Recordar que el pasado año, la Institución llegó a repartir, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 1.636.224 Kg. de alimentos a un total de 22.330 personas especialmente vulnerables, es decir, un 70% más que en el 2010.

Cruz Roja destaca la importancia que tiene este tipo de acciones para poder llegar a los colectivos más vulnerables y anima a todas las personas, entidades, empresas,…a que se sumen a esta iniciativa tan sencilla y a la vez tan acertada que favorece las condiciones de vida de este alto porcentaje de la población, afectada por las graves consecuencia de la crisis socioeconómica.