sucesos >

Cuatro personas resultan heridas leve en un incendio en Gran Canaria


EUROPA PRESS
| Las Palmas

Cuatro personas han resultado heridas de carácter leve como consecuencia de un incendio declarado en la madrugada de este sábado en un edificio situado en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los afectados más graves han sido un joven de 21 años de edad con quemaduras en la pierna de carácter leve y una mujer que sufrió una crisis de ansiedad también leve, por lo que fueron trasladados al Hospital Universitario Doctor Negrín. Asimismo, dos personas más fueron asistidas en el lugar por intoxicación por humo.

El suceso se produjo en la calle Eduardo Benot sobre las 04.50 horas, momento en el que el Cecoes registró varias llamadas en la que se informaba de que se había declarado un incendio en un edificio de viviendas, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, personal del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria.

Mientras los bomberos procedieron a sofocar el fuego, el personal sanitario del SUC valoró y asistió a los heridos, trasladando a dos de ellos al Doctor Negrín. Entretanto, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.