36º Rally Islas Canarias El Corte Inglés >

Cuenta atrás para ‘El Corte’

El Karting Club de Tarajalillo, en Gran Canaria, acogerá uno de los tramos del 36º Rally Islas Canarias El Corte Inglés del próximo fin de semana. / DA

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El 36º Rally Islas Canarias El Corte Inglés, prueba que valedera para el Intercontinental Rally Challenge (IRC), la Copa de Europa, Campeonato de España, Autonómico de Canarias y Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto 2012 se disputará los próximos viernes y sábado por carreteras de la isla de Gran Canaria, ya vive su Semana Grande tanto con los actos de presentación como con las pruebas y tests que están realizando los equipos inscritos.

Una vez obtenido el visto bueno de la FIA y la RFEDA, el total de equipos inscritos asciende a 68, de los cuales 31 corresponde a los vehículos homologados FIA y 37 corresponden a los vehículos homologados para el Campeonato de España y Canarias.

El resumen, por categorías representadas y la cantidad de los inscritos es el siguiente: 11 en Súper 2000 (7 Skoda Fabia, 2 Peugeot 207 y 2 Ford Fiesta); 3 en R3 (Honda y Citroën); 8 en R2 (Renault, Citroën y Ford); 1 en R4 (Subaru); 4 en Grupo N (novedad en España el Mégane N4) (Mitsubishi, Subaru y Renault); 1 en WRC (Ford Focus); 2 en S1600 (Suzuki); 4 en GT (Porsche 911 GT3) y 1 en Nacional 1 (VW Polo Proto).

En cuanto a las nacionalidades de los equipos inscritos corresponden a 14 diferentes: España, Noruega, Gran Bretaña, Italia, Francia, Bulgaria, República Checa, Hungría, Rumanía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Alemania, Andorra.

Destacar que no habrá categoría de Regularidad Sport (sólo había 4 equipos) y que el pasado año el rally contó con una cobertura por parte de Eurosport que llegó a 2.200.000 televidentes, así como más de 10.000.000 de visitas en la web, presenciando la carrera a pie de carretera unos 215.000 aficionados, cifras que este año se esperan superar.