boxeo >

Daluz pone a prueba sus dotes con el peligroso Juan Zapata

J. S. S. | Santa Cruz de Tenerife

El boxeador tinerfeño Juan Carlos López King Daluz pone a prueba esta noche su inmaculada marca como profesional (tres victorias en tres combates) en un duelo de gran nivel que le medirá al peligroso Juan Zapata en el pabellón Pancho Camurria de la capital tinerfeña.

Será el primer combate de Daluz a la distancia de seis asaltos de tres minutos de duración y lo hará ante un rival de cuidado. El gallego Boom Boom Zapata ha disputado dos veces el Campeonato de España profesional en el peso superligero saliendo derrotado las dos veces por el cántabro Dani Rasilla. Zapata acumula 11 victorias, cuatro de ellas antes del límite y nueve derrotas, tres de ellas por KO, además de dos nulos.

Daluz, por su parte, se mantiene invicto en sus tres combates como profesional liquidando dos de ellos, ante Óscar Rueda y José Moreno, por la vía del cloroformo. El fajador tinerfeño no lo tendrá fácil con Zapata, que ya sabe lo que es sufrir encima del cuadrilátero en sus 22 comparecencias en el boxeo de pago.

El fajador tinerfeño se ha convertido en una de las grandes esperanzas del boxeo tinerfeño que parece que vuelve a resurgir después de años en el ostracismo. Su buen boxeo ha despertado el interés de los principales promotores profesionales.

El duelo entre Daluz y Zapata cerrará una velada donde también estará el recientemente proclamado subcampeón de España amateur, Sandro Domínguez, que boxeará con Amelio. Domínguez fue nombrado como uno de los mejores boxeadores del reciente campeonato nacional que se celebró en la localidad valenciana de Aldaia.

En el resto de la velada, que comenzará a partir de las 21.00 horas, también habrá hueco para otra de las promesas de la emergente cantera tinerfeña, el campeón de España júnior Ruymán, que se verá las caras con Javi. Otro duelo de gran atractivo medirá a Aythami García, en su retorno a los cuadriláteros, con Alexis Firiwey Concepción, pupilo de Jonay Negrín en el equipo Dude Box. Betuel Tapia, también del Dude Box, intentará volver a dar muestras de su calidad en su enfrentamiento frente a Misael. Romén se enfrentará a Jonathan mientras que Jerday tendrá como rival a Óscar en combates amateurs.