Fasnia >

Damián Pérez: “Pretendemos que el agua de riego llegue hasta la costa”

NORBERTO CHIJEB | FASNIA

“Pretendemos que el agua de riego llegue también a la costa”. Este fue uno de los deseos que le trasmitió la semana pasada el alcalde de Fasnia, Damián Pérez Viera, al consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, durante la visita que hizo a este municipio sureño.

Pérez consideró que la visita del consejero fue “muy activa y cordial”. Se trataron varios temas de interés para el pueblo, sobre todo lo concerniente al agua y, en concreto, a la rebautizada balsa de Bonifacio Díaz, propiedad del Cabildo, que hasta ahora solo lleva agua a los barrios altos del municipio, en la zona donde se encuentra la balsa, y al casco de Fasnia. El alcalde le trasladó a Bethencourt Padrón la necesidad de que “el agua de riego pueda llegar a la costa, a base de tuberías”, una idea, que como otras, fue bien recibida por el consejero.

Otro de los asuntos tratados fue el refugio comarcal de animales, una idea que inicialmente no contaba con el beneplácito de Fasnia y que ahora, con el apoyo de otros ayuntamientos como Candelaria, Arafo o Güímar, puede salir pronto adelante, en una antigua granja propiedad del Cabildo que está cerca de la autopista y en un lugar donde teóricamente no molestará a los vecinos.

También en esta visita del consejero insular del sector primario a Fasnia, se trataron asuntos como el mercadillo del Agricultor, Red de Senderos de Turismo Rural dentro del Proyecto Cauce Sur, acondicionamiento de pistas y una de las debilidades del nuevo grupo de Gobierno municipal, el Centro de Interpretación Municipal de la Cultura del Agua, un objetivo que “serviría para aumentar nuestra oferta turística”, opina Damián Pérez, que en esa reunión estuvo acompañado por casi todos sus concejales.