liga femenina 2 > vigÉsima jornada

Demasiado Cortegada para el Mencey Uni

Las chicharreras no tuvieron un buen día en el plano ofensivo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Mencey Uni Tenerife cayó ante el Thetrend Social Cortegada, por 60-74, en un encuentro en el que el cuadro gallego demostró su condición de conjunto aspirante al ascenso, para regresar a la categoría que perdió la temporada pasada, y superó a las blanquiazules desde su mayor capacidad reboteadora, más eficacia desde el perímetro y aprovechar la oportunidad de lograr un 16/20 desde el tiro libre.

Las insulares nunca estuvieron por delante en el marcador a pesar de que en el segundo un triple de Laura Fernández empataba el duelo a 22. Pero un parcial de 6-19 con dos triples de Aponte cerraba la primera parte con un claro 28-41.

Las de Esther Herrero salieron más concentradas tras la pausa hasta llegar a situarse a solo cuatro puntos, 42-46, pero ahí otra reacción del Cortegada, con un parcial de 0-5 y otro de 0-7 volvía a separar a las visitantes en el electrónico del Municipal.

En el cuarto definitivo, el Uni siguió errático en el tiro lejano, mientras que el Cortegada aprovechó para sumar puntos desde el tiro libre y llevarse la victoria.


FICHA TÉCNICA

MENCEY TENERIFE 60
CORTEGADA 74

Partido correspondiente a la 20ª jornada del grupo B de la Liga Femenina 2

Mencey Uni Tenerife: Laura Fernández (7), Eli Vivas (14), Aubrey Vandiver (15), Verónica Matoso (6) y M. Goodall (18) -inicial – También jugaron: Alba Peña (-), Silvia Marceló (-) y G. Rodríguez (-).

Cortegada: Gilabert (19), Liepkalne (8), García (3), Syll (7) y Manzanares (15) -inicial – Ríos (6) y Aponte (8) y L. Cuevas (8).

Parciales: 19-20, 28-41 (descanso), 43-57 y 60-74.

Árbitros: J. Aliaga y J. Mendoza. Sin eliminadas.

Incidencias: Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante algo más de 200 espectadores.