El Tanque >

Denuncian que Alegría (CC) pagaba a un empleado que no iba a trabajar

G. G. | El Tanque

El grupo de gobierno del Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de El Tanque denuncian que el exalcalde nacionalista (CC) Faustino Alegría “pagaba mensualmente a un empleado que nunca asistió a trabajar”.

En un comunicado, PSOE y PP especifican que el puesto en cuestión a cubrir por esta persona como monitor se situaba en la escuela infantil Los Pitufos. La gravedad de este caso reside que el trabajador fue contratado como miembro de la lista de exclusión social, pero los Servicios Sociales del Ayuntamiento “nunca emitieron un informe al respecto para su contratación como miembro de este colectivo”. El caso se agrava aún más si se tiene en cuenta que por esta vía se prioriza a los vecinos del municipio y, sin embargo, la persona en cuestión es natural de La Laguna, con lo que el Ejecutivo local deduce que la documentación pudo ser “presuntamente falsificada”.

PSOE y PP aseguran que el portavoz nacionalista, actualmente en la oposición, efectuó el pago de tres nóminas, correspondientes a los meses de mayo, junio y julio, cuyas retribuciones brutas ascendían a 700 euros mensuales a pesar de que el trabajador nunca asistió a su puesto de trabajo.

Por si fuera poco, informan de que le enviaron al afectado varias notificaciones para que se presente en el Ayuntamiento “y nunca apareció”. La misma suerte se corrió al intentar localizarlo vía telefónica.

El grupo de gobierno califica de “intolerable” este tipo de comportamiento por parte de Faustino Alegría. Máxime, “cuando conoce de primera mano el alto nivel de desempleo que hay en El Tanque y las serias dificultades que tienen los vecinos para acceder al mercado laboral”.

Por todo ello, desde el Consistorio se le ha exigido al empleado en cuestión que devuelva “de forma inmediata” los salarios que disfrutó, con el consiguiente traslado del expediente al juzgado para depurar responsabilidades en este asunto.