adecco oro > la palma-canarias

Derbi de pasión

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Las dos sensaciones de la Adecco Leb Oro se miden esta noche en un partido de baloncesto al cien por cien. UB La Palma Isla Bonita e Iberostar Socas Canarias se han ganado su condición a pulso durante los meses que se llevan disputados de competición.

Esta noche tienen la oportunidad de demostrar que siguen firmes en sus respectivos propósitos. El de los aurinegros no es otro que el de vencer para quedarse a un solo paso del ascenso de categoría. El de los palmeros no difiere demasiado respecto al de los laguneros. Un triunfo de los de Carlos Frade apretaría la clasificación y les permitiría seguir optando, matemáticamente al ascenso directo y, razonablemente, a alcanzar la segunda plaza que les daría ventaja de campo en todos los emparejamientos de las eliminatorias por llegar a la ACB.

Será un duelo de altos vuelos, con una denominación de origen verdadera, un auténtico derbi del siglo. Y en esta confrontación no habrá hueco para los errores. Así lo han dejado claro los dos técnicos durante esta semana de trabajo. Minimizar las equivocaciones será clave para los palmeros ante el equipo que más las castiga de toda la competición. Dejar atrás la derrota ante el Melilla y los fallos que condujeron a ella será el propósito del conjunto de Alejandro Martínez.

Por eso el técnico de la escuadra aurinegra le pide a sus jugadores “40 minutos de solidez” para poder repetir el buen rendimiento que su equipo ofreció en el encuentro de ida donde venció cómodamente (107-76). “En la primera parte defendimos muy poco los dos equipos pero en la segunda estuvimos más acertados en la faceta defensiva”, recordó Martínez sobre el encuentro de la primera vuelta antes de advertir que “para superarles hay que estar bien detrás y luego leer bien su juego y poder sacar ventaja”.

Carlos Frade, que en aquella ocasión hizo aprender a los suyos de las equivocaciones cometidas, consideró que para este compromiso “tendremos que hacerlo mejor que nunca para poder tener opciones”. “El Canarias es el equipo más anotador de la historia de la competición y lo hace con facilidad desde todas las situaciones. Eso explica por qué están arriba y no sería suficiente si no defendieran bien”.

 

Teide Radio-Onda Cero