sucesos >

Detenido el sicario portugués acusado de ser el presunto autor de la muerte del chófer en Verín (Ourense)

EUROPA PRESS | Santiago de Compostela

Agentes de la Guardia Civil de Ourense han detenido este miércoles a un hombre de nacionalidad portuguesa que supuestamente fue el sicario que cometió el homicidio del chófer Bernardino Pousa Rodríguez en la localidad ourensana de Verín el pasado mes de septiembre.

Según ha informado el Instituto Armado, el hombre, de 29 años de edad, responde a las siglas I.M.R., y nació en la localidad portuguesa de Chaves –fronteriza con Verín–. Este hombre fue detenido en la tarde de este jueves por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense, aunque prosiguen las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este cuarto detenido por la muerte del chófer Bernardino Pousa Rodríguez habría sido supuestamente contratado por la familia de la víctima para acabar con su vida. Este ciudadano de nacionalidad portuguesa estaba en búsqueda y captura desde hace una semana.

La semana pasada la exesposa del fallecido, su hija y su compañero sentimental fueron enviados a prisión por su supuesta participación en la muerte del conductor que apareció degollado hace seis meses. Al parecer, su muerte habría sido planeada tras conocer su exmujer que Bernardino estaba iniciando una nueva relación sentimental y pretendía cambiar el testamento.