sucesos >

Detenido el supuesto autor del robo de cuatro toneladas de naranjas en Cartaya (Huelva)

EUROPA PRESS | Huelva

Agentes del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a P.G.F., como presunto autor de un delito de robar de cuatro toneladas de naranjas.

Según ha informado la Instituto Armado en una nota, los agentes consiguieron recuperar 500 kilos de frutos, que estaban preparados para ser introducidos en el vehículo que utilizaban los presuntos autores.

Asimismo, la detención de este individuo ha sido como consecuencia de la implantación del dispositivo de vigilancia que la Guardia Civil de Huelva mantiene para contrarrestar los robos en explotaciones agrarias y así neutralizar “el grave perjuicio” que se estaba ocasionando a un sector tan sensible como el agrícola para nuestra provincia.

El detenido, en unión de otros dos individuos, consiguió llevarse el pasado día 18 de marzo, un total de 4.000 kilos de naranjas, de la variedad Lanelate, del interior de una finca dedicada al cultivo de naranjos y ubicada en el término municipal de Cartaya. Estos frutos fueron destinados al comercio ilegal en mercadillos de diversas poblaciones.

Durante la intervención que realizaron los agentes de la Guardia Civil de Cartaya, se consiguió la recuperación de 500 kilos de naranjas, que fueron devueltas a su propietario.

La colaboración del propietario de la finca volvió a ser esencial para impedir la comisión de un nuevo robo, quedando patente que la estrecha colaboración entre los agricultores y la Guardia Civil, está marcando el éxito de los dispositivos de vigilancia específicos.

Además, se están realizando gestiones de identificación, para proceder a la detención de los otros dos implicados, quienes usaban un vehículo tipo ranchera para poder cargar un mayor número de kilos de frutos. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.